Anuncios
peor año de la historia

¿Se va el peor año de la historia?

Resulta de lo más difícil catalogar, entre las miles de épocas, al peor año de la historia. Quizás esté haciendo mella de un árbol caído, dentro de mi pequeño universo ordenado.

Sin embargo, me siento lo suficientemente fuerte y adaptado, como para dar una vasta cátedra de esto. Por suma obviedad, haciendo una vista gorda por el exterior, dando base en Argentina.

Antes que nada, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió el año 2018 con una frase premonitoria: ”Estoy convencido que este será un gran año para los argentinos”. Aunque, lo único que se recibió fue una tormentosa crisis económica, cambios forzados dentro del gabinete, internas con la flamante funcionaria Elisa Carrió, denuncias múltiples por aportantes truchos, el fallo en la Corte Suprema por los jubilados, el debate del aborto en el Congreso, la polémica ESI y hasta las imposiciones del LGBT con su Ideología de Género.

Por el costado deportivo, tampoco hubo sonrisas. Más bien, se reafirmó el peor año de la historia con un Superclásico que tuvo que realizarse fuera del país. Un bochorno a nivel internacional, el cuál sirvió como frutilla de postre al mal rendimiento en el Mundial de Rusia. Sin palabras.

Quizás, todo ello pudo ser una cortina de humo para poder empañar. Sin embargo, nada logró contaminar la seguridad bien puesta con la reunión celebrada del G-20. Como indicó el respetado periodista Jorge Lanata, lo más fácil nos sale mal.

La realidad indica que no hay mucho para resaltar, pero si bastante para poder criticar. Eso no amerita a que se pida la vuelta de la corrupción K y demás peronismo clientelista. La verdadera oposición se encuentra dentro del Nacionalismo y Patriotismo, se cae de maduro.

Ahora bien, no se sabe con exactitud cuál será la frase que escogerá el máximo mandatario argentino para recibir un 2019 electoral y de renovación deportiva. Pero para más de uno es una roca menos hacia el futuro y desarrollo. Puede verse como un día más o la verdadera oportunidad de nuestro país.

Entradas creadas 222

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba