Anuncios
Justicia

Muerte de la justicia

La Justicia decidió darle la derecha a la corrupción y politizarse más que nunca con la ‘falta de pruebas’ hacia la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El juez federal K, Sebastián Tortuga Casanello, dictaminó en el día de ayer la ‘falta de mérito’ para culpar a la actual senadora de la Provincia de Buenos Aires.

No es para nada de otro mundo su culpabilidad en el caso de la Ruta del dinero K. Son varias las imágenes y los casos alrededor de Argentina, demostrados por los flamantes periodistas Jorge Lanata, Luis Majul, Daniel Santoro, Javier Llorens, Sandra Russo y entre tanto otros.

Ante la presión popular, se llegó al orden de una serie de medidas de pruebas, antes de tomar una decisión determinada sobre CFK. Por ejemplo, llegar al ‘verdadero’ dueño de la empresa fantasma Aldyne, la cual se ubica en las islas Seycheles, paraíso fiscal.

Después de haber indagado a la ex mandataria nacional, Casanello decidió posicionarse en un ‘casi’ sobreseimiento. Gracias al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, se sucedió al juicio oral por la Ruta del dinero K contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros 20 imputados, hace aproximadamente unas dos semanas.

Ahora, tan solo queda esperar acerca de lo que suceda con el Caso Facebook que la incrimina por haber malversado datos para favorecerse en las elecciones legislativas de 2017. También, están los procesamientos por encubrimiento del atentado a la AMIAasociación ilícita y administración fraudulenta agravada en el Caso Lázaro Báez, Causa HotesurCausa sobre sobornos y demás denuncias en cuanto polémicas ‘donaciones’ de dinero a sus hijos.

Por otra parte, se encuentran el elevado juicio oral por venta de dólares a futuro.

¿Cómo continúa la politización de la justicia?

Lo más seguro es que la UIF y Laura Alonso, titular de la Oficina de Anticorrupción, apelen la mala decisión de Casanello y pidan el procesamiento, a causa de un claro lavado de aproximadamente 60 millones de dólares de Báez. Dentro de un circuito que se originó con un polémico otorgamiento de 3 mil millones de dólares en obras públicas. Esto se retribuía en alquileres fanstasmas a los hoteles del Imperio Kirchner.

Si se llegara a la situación de procesamiento para Cristina Fernández, eventualmente se le sumará al juicio oral. De no darse ello, habría que esperar a un juicio oral en lo pronto.

Cabe subrayar que, en un exhorto internacional, el gobierno de Seycheles informó también que esa firma fue creada Mossack Fonseca. La cual, se situaba en el estado de Nevada a pedido de Helvetic Services Group del argentino Néstor Ramos.

Este último, se mantiene prófugo en la causa desde hace casi dos años. 2 de las 124 empresas que Aldyne administraba en Nevada, Eyden Group y Huston Managment resultarían ser propiedad de Helvetic Services Group, que fuera utilizada también por Lázaro Báez para adquirir SGI ‘La Rosadita‘ y abrir cuentas en Suiza.

Ante todo esto, la Justicia tan solo ha demostrado que no tiene intención de defender al pueblo o la Patria. Aquí, ha habido una clara traición sin preámbulos, lo que ni Casanello y toda la Cámara Federal pretenden blindar. Por eso, CFK se siente demasiado protegida.

Por último, solo queda pensar que faltará tiempo para que haya devolución alguna de lo robado. La única manera de que la Justicia se redima, puede ser a través de una mirada objetiva a las pruebas dadas.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba