Anuncios
Nacionalismo

Odio fóbico al Nacionalismo

ENacionalismo es una corriente social, cultural y política que se viene desarrollando a lo largo y ancho de todo el mundo. Si bien todo comenzó con la extrema derecha en Europa y continuó con la expansión de la derecha en Latinoamérica, vale destacar que el Patriotismo parecía dirigirse hacia su mismo final.

No es ajeno o alejado el hecho de que la oleada Chovinista viene siendo fuerte, rápida y eficaz. Luego de tanto Populismo y movimientos de Izquierda, la teorías céntricas resurgieron de a poco.

Aquello que pareció fallecer entre 1930 y 1940, como toda formación cíclica, se encuentra de vuelta. El Nacionalismo ha retornado con un giro bastante veloz.

Sin hacer hincapié en el irredentismo argentino (Gran Argentina), las personas han comenzado a adoptar un importante sentido de pertenencia. Estas, mediante una vital ”terapia de shock”, piden dar el volantazo hacia un extremo.

A lo largo de la historia nacional, grandes personalidades como Juan Carlos GoyencheNimio de Anquín han intentado poder resurgir ese Nacionalismo que la gente necesitaba. Pero poco se pudo lograr tras la caída del mismo el 10 de diciembre del año 1983.

Tras tantos va y vienes, sus máximos representantes se vieron dispersos alrededor de diversos espacios políticos. Al igual que sucedió con sus antígenos, el comunismo y socialismo. Quienes, al reunirse, no pudieron sacar más que un mediocre 3,23% en las elecciones presidenciales de 2015.

La llegada de Mauricio Macri, Michel Temmer y demás, representó el escenario para el camino del Tradicionalismo. Aunque, ello no surgió como algo impuesto, más bien como pedido de la gente. El arduo labor conllevado por personalidades como Agustín LajeNicolás MárquezAlejandro BiondiniCarlos Pampillón, ha dado más lugar y equilibrio para que el plan surgiera efecto alguno.

Dado que aún no hay un representante político que genere peso, todo enmarca a que, dentro de muy poco, se pueda llegar finalmente a dar. No es por nada que países como BrasilChileUruguay se estén animando. Gian Bolsonaro es el caso de mayor firmeza, y como vital ejemplo.

Resulta bastante justificado que comencemos a animarnos, el Nacionalismo es lo correcto. Puede verse pensado que en 2023, como mínimo, nos veamos sumergidos en el mismo.

Será un proceso complicado y llevadero, pero es bastante posible. No por nada muchos medios de comunicación tienen miedo y comienzan su campaña de desprestigio. Tales sean los casos desde Grupo Clarín, hasta C5NPágina|12.

Ante todo lo referido, está más que clara la discriminación hacia el Nacionalismo. Mucho más que a la misma Izquierda, quién tiene lugar y poca crítica.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba