Anuncios

El futuro de la Selección Argentina

¿Que le deparara el futuro a nuestra Selección, luego de esta terrible eliminación frente a la potencia en crecimiento de Francia? pues la verdad que es muy incierto, ya que no sabemos si Jorge Sampaoli continuará o será cesado para darle lugar a otro proyecto.

Sin embargo, el total de este gran problema se debe a eso, a que hace cuatro años no hay un proyecto estable en el cual se haya trabajado bien. De tal modo, han pasado tres entrenadores, sin ideas y planteamientos similares.

Todo eso enmarcado en medio de un terrible problema institucional que estaba atravesando la AFA.

Muchos pueden decir que también una gran contribución a este desenlace fatal se debe al Club de amigos, el cual ”supuestamente”, en secreto, manejaba la Selección. En mi opinión, considero que no es así.

En primer lugar, los jugadores no se han adaptado para nada como consecuencia del tiempo en planteos tácticos e ideologías discrepantes.

En el momento en que comenzaron a entender la dinámica de Gerardo Martino, este dimite. Cuando comenzaron a entender el juego de Edgardo Bauza, lo echaron por la puerta de atrás.

Con Sampaoli paso exactamente lo mismo, vino con un idea totalmente diferente y trato de imponerla desde el primer día. Ello no resulto para nada bien y, debido a quejas publicas de los jugadores, tuvo que retornar a lo clásico.

Desde el momento en el que surgió el conflicto entre cuerpo técnico y los jugadores, inició el principio del fin. Sampaoli perdió toda credibilidad por parte del grupo y el único apoyo que tenía era el institucional.

Junto a la pérdida de credibilidad del grupo de jugadores, de la mano llego la de la gente, ya que se sabían los gustos del entrenador en cuanto a jugadores, jamás los siguió. Un claro ejemplo de esto fue la inclusión de Gonzalo Pipita Higuaín a la lista mundialista en lugar de Mauro Icardi o Lautaro Martínez, quienes eran de su agrado.

Siempre realizó lo contrario a sus convicciones y culminó en otro paréntesis de lo que es el futuro de la Selección.

A %d blogueros les gusta esto: