Anuncios

Los títeres de la democracia: los K y M juntos al servicio de las finanzas internacionales

Quedan atrás los 12 años de Kirchnerismo y solo sirve mirar el pasado para aprender de los errores, pero ¿en materia de la famosa deuda pública que nos han dejado? ¿es verdad que dejaron una deuda pública 0? ¿en qué anda la famosa deuda pública actualmente?

En los 3 años de Gobierno ”M” hubo un aumento de 120 mil millones de dólares. 35 millones en año 2016, 38 millones de dólares en año 2017. La cual más de la mitad de la llamada deuda ”pública” es renovación de deuda.

Pero a todo esto, tenemos a la llamada oposición diciendo que ellos dejaron al estado argentino con 0 deuda, la cual es una gran mentira. Los 12 años de gestión K aumentó la deuda en 100 millones de dólares; La tomó en su inicio de gestión, 150 millones de dólares y la dejó en 254 millones de dólares. Es cierto que en el mega canje de la deuda, Néstor Kirchner no solo pagó de mas, sino que fue funcional a los grandes finanzas internacionales (BUITRES).

El actual gobierno de Mauricio Macri es un gobierno deuda dependiente, es un Gobierno que está agarrado a la banca internacional, es un Gobierno que si le cortan el flujo de deuda se cae. Los principales acreedores de esta mal llamada “DEUDA PÚBLICA” son La banca Morgan, Deutsche Bank, HSBC y Santander Río.

El detalle más llamativo de estos bancos, tanto el ex misterio de economía Alfonso Prat-Gay, Nicolás Dujovne y Luis Caputo fueron empleados de estos bancos comerciales. ¿Estos funcionarios dejaron realmente ser empleados de estos bancos o aún son funcionales a la banca?

UN país que quiere crecer no puede tener una gran tasa de interés propuesta por el B.C.A.

Una tasa del 25 % en Lebacs, la cual el estado debe pagar aproximadamente unos 300 millones de pesos ¿de dónde sale este dinero? De la famosa maquinita.

UN gobierno que toma y toma deuda especialmente del Banco mundial, y de todos bancos comerciales ya mencionados con el justificativo que está deuda es tomada para realizar deuda pública.

Ahora bien yo me pregunto ¿para que tomar está deuda en dólares? si toda obra pública realizada en la Argentina se paga en pesos. Otra vez, no solo este gobierno sino de Alfonsin hasta el día de la fecha, fieles servidores de un grupo concentrado de poder .