Anuncios
La UOM lanzó un paro en modo de protesta contra el Gobierno

La UOM lanzó paro en protesta al Gobierno

LUnión Obrera Metalúrgica lanzó un paro nacional para el 3 de mayo tras haber tenido un desacuerdo en la paritaria estatal con el Gobierno. Dicha medida de fuerza, tomó forma en Mar del Plata tras haber sido rechazado el aumento superior al 15% por parte del Ejecutivo.

Las cámaras patronales habían estirado su propuesta salarial hasta un 18,5%, que incluía la pauta del 15% en dos cuotas y un refuerzo previo de 2,5% (todo acumulativo). Sin embargo, no llegó a formalizarse como consecuencia de los reparos que impuso del Ministerio de Trabajo.

Más allá de todo, ambas partes quedaron en dar pie a una reunión el próximo lunes para intentar evitar las medidas de fuerza. El titular del ente, Antonio Caló, se expuso ayer en el congreso marplatense y calificó como ”una burla” la última propuesta formalizada por las cámaras empresarias, que volvieron atrás sus pasos y ofrecieron 12% en tres cuotas.

Por otra parte, el líder de la seccional La Matanza de la UOM, Hugo Melo, confirmó que el foco de las protestas será el Gobierno. ”Hay empresarios en la seccional que me ofrecieron sus trabajadores para cuando hagamos la marcha porque se les está cayendo la actividad. Todos los días cierran pequeños y medianos talleres”, sentenció.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba