Anuncios
Festividad de San Expedito

Festividad de San Expedito

Se realiza la Fiesta de San Expedito 2018 en la Iglesia de Balvanera donde se venera al Santo de las Causas Justas y Urgentes. El Santuario estará abierto todo el día. Habrá confesiones y bendiciones de objetos religiosos durante todo el día.

Como todos los años desde 2004, en el templo parroquial Nuestra Señora de Balvanera se venera una antigua imagen de San Expedito y se rinde culto al Santo de las Causas Justas y Urgentes, con gran convocatoria de fieles. El 19 de abril del año pasado han pasado miles de fieles a lo largo de todo el día. La devoción crece año tras año, y, en muchas partes del país y de América Latina, los peregrinos acuden masivamente a los lugares donde se venera su santa imagen.

CARTA DEL PÁRROCO:

Bajo el lema “Amemos con obras como San Expedito”, este 19 de abril recibimos a miles de peregrinos, que todos los años se acercan al Santuario a pedir la bendición para sus causas justas y urgentes.

Hay mucho dolor y pobreza entre nosotros. Hermanos y hermanas enfermos, tristes, angustiados, despreciados, despojados de sus derechos, abandonados por la sociedad, silenciados por poderes que los aplastan, y cientos de modos más que hacen que a la pobreza se sume el gran dolor de estar solos y sin ayuda.

Como hizo Jesús en la Última Cena, queremos lavar los pies de nuestros hermanos, queremos tocar las fragilidades y las pobrezas de nuestro pueblo. Queremos abrir nuestras manos a los pobres, no simplemente para dar una
limosna, sino para abrazarlos, para construir entre todos una humanidad más solidaria y más noble. A todos queremos llegar y consolar. A todos queremos amar. 

Walter Marchetti.

ACTIVIDADES:

14.00 Misa presidida por Monseñor Gustavo Carrara.
15.30 Misa presidida por Monseñor Enrique Eguía Seguí.
17.00 Procesión con la imagen de San Expedito.
18.00 Hora Santa. Adoración a Jesús Eucaristía.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba