Anuncios
Farah, el juez que liberó a López, pidió traslado

Farah, el juez que liberó a López, pidió traslado

Eduardo Farah, el famoso Juez que libró al empresario K Cristóbal López, pidió ser trasladado a otro juzgado federal ante el Consejo de la Magistratura. Hizo un expreso pedido para integrar el Tribunal Oral en lo Penal Económico o, de generarse una vacante, a los tribunales de San Martín.

Su modo de presionar la decisión es por ”causas personales”. Aunque, el oficialismo no vería con malos ojos su apartamiento.

Farah había defendido su accionar luego de la resolución que ordenó liberar a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa, detenidos desde el 20 de diciembre por haber retenido impuestos a los combustibles por más de 10 mil millones de pesos de su petrolera Oil. ”El fallo está bien dictado”, le respondió en lo medios al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otra parte, Jorge Ballestero, el otro magistrado que quedó en la mira por el fallo favorable al empresario K, también podría irse de la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

”Tengo edad para jubilarme y ocho stents en un año, pero no me gustaría irme así”, afirmó. Vale subrayar que el Consejo de la Magistratura, a instancias del Gobierno, abrió una investigación en su contra.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba