Anuncios

CFK recurre a Cambiemos y desarma a Pichetto

La legisladora por Río Negro, Silvina García Larraburu, dejó el interbloque Argentina Federal presidido por Miguel Ángel Pichetto. Con su salida, rompió la paridad entre ese frente Peronista y el oficialismo.

Cristina Fernández de Kirchner se tomó revancha propia y ahora tomó el poder de la Cámara Alta. LA decisión tomada por Larranburu perjudica al Peronismo, ya que bancada encabezada por Pichetto quedó con 24 integrantes, en tanto que el Frente para la Victoria pasó a tener nueve miembros.

Por otra parte, Cambiemos pasa a ser la primera minoría en el Senado Nacional con tan solo 25 senadores.

”El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, sentenció a través de un comunicado la ex presidente.

Según afirmó, la palabras del ex presidente la ayudaron a ”tomar esta difícil decisión”. ”Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.