Anuncios

22 años después Río Tercero tiene respuesta

El oficialismo nacional resolvió el decreto en el Boletín Oficial que sentencia la indemnización para los afectados por las explosiones sucedidas en Río Tercero en 1995.

La información fue publicada en la resolución 309/2018, donde se plantea que ”resulta preciso definir con exactitud el universo de sujetos que cuentan con legitimación activa para acceder a los montos indemnizatorios”. Por otra parte, se establece como condición: ”debe entenderse que las condiciones necesarias y suficientes de la legitimación activa son haber interpuesto demanda judicial, que la misma se encuentre vigente y no haber obtenido un resarcimiento o haber obtenido uno cuantitativamente menor al dispuesto por la Ley N° 27.179 ; pues sólo de esta manera podrá darse cumplimiento a sus objetivos”. En esa sintonía, se traduce que por “causa judicial vigente debe comprenderse que la causa se encuentre activa y no haya caducado o perimido la instancia”.

Por último, la tarea será llevada hacia delante con la acusación al ministerio de Defensa, el cual presidía Oscar Camilión en la presidencia de Carlos Menem. Por lo tanto, se llevarán adelante trabajos para determinar el mecanismo de actualización de la suma percibida para concretar la operación aritmética.