Anuncios
Detención a Aída Ayala

Detención para Aída Ayala

Inminente detención de la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, tras ser investigada por lavado de activos y asociación ilícita. La orden fue dada por la jueza Zunilda Niremperger tras pedido del fiscal Patricio Sabadini.

Ayala es diputada nacional por el bloque UCR-Cambiemos, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación y tres veces intendenta de Resistencia. “Estoy a disposición de la Justicia”, sostuvo la legisladora en un comunicado.

En el marco de la causa PIMP SA, empresa a cargo de la recolección de residuos, también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Ahora, la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Sabadini y así requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista, en cuanto se reciba declaración indagatoria.

En el entorno de la legisladora aseguraron que “va a dar todas las respuestas correspondientes. No hay nada que ocultar. Está tranquila. Viaja esta noche o mañana a Chaco. Se va a presentar ante la Justicia y no se ampara en los fueros”.

Para el fiscal, la actual diputada y que fue tres veces jefa comunal de la capital chaqueña cometió los supuestos delitos precedentes tipificados como negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autora, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Entradas creadas 212

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba