Anuncios
Científicos y estudiantes cierran acampe ''en defensa de la Ciencia''

Científicos y estudiantes cierran acampe ”en defensa de la Ciencia”

El Lunes pasado las y los trabajadores del INTI, junto a científicos y estudiantes, montaron un acampe frente al Congreso para protestar por los recortes que está realizando el Gobierno en ciencia, tecnología y universidad. Dicho acampe contó con numerosas actividades que culminarán el día de hoy con la presentación de un proyecto de ley en defensa de la ciencia y tecnología a cargo del Diputado Salvarezza y un acto de cierre en donde participará ATE-INTI, ATE-CITEDEF, ATE-CNEA, ATE-CONICET, ATE-SEGEMAR, CECEN, FUBA, AGD-UBA, CONADUH, JCP, entre otras organizaciones gremiales y políticas.

Sebastian Perrone, delegado y trabajador despedido del INTI, declaró: “Desde el 26 de Enero las y los trabajadores del INTI venimos luchando por la reincorporación de los 258 que fuimos despedidos sin ningún tipo de justificación. Las autoridades del INTI y el Gobierno Nacional están llevando adelante un plan para privatizar muchos de los servicios que hoy en día realiza el INTI. En esto entra la “consultora Tecnalia” de origen vasco que diagrama el “próximo INTI”. A su vez, agregó: “El modelo de desarrollo que quiere llevar adelante el Gobierno es el de un país sin desarrollo ni soberanía tecnológica. Sino no se entiende como despiden el 10% de la planta del principal instituto de investigación y transferencia industrial del país”.

Por su parte, Lucas Tavolaro, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), miembro de la Presidencia de la FUBA y ⁠⁠⁠referente de La Mella declaró: “Las y los estudiantes estamos muy preocupados por nuestro futuro. Desde la asunción del Gobierno de Macri venimos viendo un ajuste feroz sobre la ciencia. Primero recortaron el presupuesto, luego comenzaron un plan para cerrar el CONICET, en donde este año habrá la mitad de ingresos que el año pasado, y ahora están despidiendo trabajadores del INTI. Nos preguntamos dónde pretende el Gobierno Nacional que trabajen los científicos si les cierra la puerta del CONICET y de los institutos de investigación. El Gobierno quiere una nueva fuga de cerebros, pero los estudiantes y científicos no vamos a dejar que eso vuelva a ocurrir”.

Entradas creadas 213

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba