Anuncios

Segundo cabildo abierto por el acceso justo al hábitat

Se realizará el segundo cabildo abierto por el acceso justo al hábitat a partir de las 14 en Plaza San Martín entre 7 y 51, ubicado en La Plata. En el caso de que se produzcan lluvias, las actividades serán trasladadas al aula 205 del edificio Sergio Karakachoff, en la Universidad Nacional de La Plataque se encuentra en calle 48 entre 6 y 7.

La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA), legisladores provinciales y varias organizaciones relacionadas con la lucha por el derecho a la vivienda y al hábitat digno, convoca a este llamado para debatir y denunciar ”el acceso justo al hábitat”.

En ese sentido, los organizadores denuncian que la gestión bonaerense ”facilita los negocios inmobiliarios concentrados y dificulta la gestión integral de suelo”. Según ellos, ”la política de hábitat, lejos de buscar mayor integralidad, se fractura en 3 partes. Decisión tecnocrática, criticada por el CPVyH y sigue generando exclusión habitacional y desigualdad territorial”.

Por todo esto, los organizadores denuncian que ”el gobierno provincial entienda que todos tenemos derecho a un hábitat digno y que es su función garantizarlo a través de políticas de gestión territoriales”.

La apertura del cabildo estará a cargo de los diputados K Hugo Yasky y Florencia Saintout, el senador K Gustavo Traverso, el Intendente de Ensenada, Mario Secco y el coordinador de la organización presidida por Milagro Sala, Alejandro Garfagnini.