Anuncios
Caso Facebook: más de 300 mil usuarios censurados

Caso Facebook: más de 300 mil usuarios censurados

Más de 300 mil usuarios han sido censurados por la red social de Facebook como consecuencia de publicaciones o comentarios que se expresaban en contra del gobierno que presidió la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se estima que alrededor de 200 grupos en apoyo a al actual gobierno de Mauricio Macri han sido eliminados o dados de baja.

Uno de los usuarios, Mario Hernandorena, quién se dedica a criar perros de raza Akita Inu, ha llegado a ser bloqueado en límites que se han vuelto insostenibles. En la actualidad pide justicia y ha dado apertura a una junta de firmas para alejar a los integrantes de La Cámpora que manejan los datos de Facebook en Argentina.

”Simplemente por pensar distinto me odian y me han bloqueado”, sentenció. MH ha llegado a hacerse con 100 grupos y cuentas, las cuales le han cerrado sin sentido alguno. Las mismas contenían cerca de 20 mil o 30 mil usuarios.

Por otra parte, su código IP y número telefónico ha llegado a ser identificado en la base de datos por Facebook, de tal modo que ya no puede abrir otro grupo o cuenta de facebook. A su vez, si se llegase a intentar abrir en la red social un usuario con el nombre de él, es altamente prohibido.

A su vez, el colmo de todo llega a que, en su cuenta de facebook dedicada al trabajo de criar perros Akita, ha sido dada en suspenso por más de 30 días. Esta misma no contiene nociones políticas, ni mucho menos. Lo cual, deja en clara evidencia la persecución y censura llevada a cabo contra Mario Hernandorena.

El Caso Facebook ha llegado a develar una importante infiltración de datos para llevar a CFK hasta el Senado de la Nación y que tenga fueros. También llevó a cabo un hecho importante de censura en vivo.

Por último, dejamos la charla entera con Mario, la cual será explayada en vivo mañana en el programa de Periodismo Sin Grieta, por la mañana de GDS Radio Mundial.

 

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba