Anuncios
Proyecto para votación en Playa Serena

Proyecto de votación en la Zona Sur

Las sociedades de fomento de la Zona Sur pusieron manos a la obra para dar en alza la voz, ya que han tenido severos conflictos en las últimas cuatro elecciones de la Nación. Como a muchos otros barrios de las zonas más alejadas del centro de Mar del Plata, les ha venido sucediendo de que, en el padrón electoral, les toca emitir su voto a kilómetros de distancia de su hogar.

Vecinos de la zona se unieron para lanzar un proyecto de juntar firmas en sus entidades correspondientes, con el propósito de poder cambiar la zona de emisión de voto. La idea se basa en dividir el circuito 370 en nueve secciones y lograr, como se debe, tener el establecimiento del padrón lo más cercano al domicilio.

La gente no es que no quiere ir a votar, sino que la dificultad de lejanía es importante, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones fueron muy complicadas porque la gente no tenía como llegar”, expresó la presidente de la entidad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez. Cabe subrayar que a quienes hospedaban en Playa Serena debieron movilizarse hacia la comunidad de Batán para poder votar en las elecciones legislativas.

Por último, María Inés agregó: ”particularmente, en estas últimas elecciones, hubo mucha gente que quiso ir a votar y la verdad que venían a la sociedad de fomento diciendo que no podían votar. Es más, pasó de que les cambiaban los colegios a último momento y no tenían idea de dónde quedaban, lo cual terminaba con un voto no emitido”.

Entre otras entidades vecinalistas que se suman, están Jardín de Peralta Ramos Barrio Los Acantilados, como también la Unidad Sanitaria de Serena que contará con planillas de firmas.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba