Anuncios

Magyar Nemzet cierra y la democracia de Hungría se debilita

Magyar Nemzet acaba de se clausurada por el estado de Hungría, lo cual queda expuesto como un claro hecho de censura. Esto ha sido llevado a cabo por el oficialismo, quién cree que dicho medio de comunicación ”se desvía de la pluralidad de voces”.

Cabe subrayar que el presidente húngaro, Victor Orbán, es actual líder de la Unión Cívica Húngara y se está empatizando últimamente por la centroizquierda nacional.

Ante tal hecho bochornoso, la prensa diaria del país se encuentra controlada y tiene acuerdos de contenidos con el actual estado. El mismo se encuentra en el auge de plena ruptura con el partido político Fidesz, quién se aproximaba al centro.

Desde 1938 se encontraba en las calles Magyar Nemzet, sin percibir ningún hecho de censura y con varios cambios que marcaron su objetividad. Además, a partir del 2000 logró fusionarse con otro gran periódico, Új Magyarország.

Por el momento, queda dilucidar si podrá concluir de la mejor manera la apelación por parte del flamante medio de comunicación.