Anuncios
Se mudan los vuelos de Aeroparque

Mudan los vuelos de Aeroparque

Se afirmó la mudanza la mitad de los vuelos regionales de Aeroparque hacia Ezeiza, la cual se prevé que se realice a partir del 3 de mayo. Dicha resolución también produce una limitación para los de cabotaje low cost.

A su vez, también se exceptúan aquellos vuelos que que tienen como origen o destino a Uruguay.

El titular de la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, Tomás Insausti, se refirió a la medida como ”un nuevo marco normativo con el objeto de implementar un proceso de reorganización de las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery”. Además, aclaró que esta fue adoptada en modo ”de acuerdo con el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones”.

Además, esta medida lo que más destaca es el intento por ”desregionalizar” la terminal aérea porteña, con un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas.

Por otra parte, vale subrayar que estas restricciones minimizarán la saturación en los servicios de tránsito aéreo, así como la ocupación de la plataforma industrial, permitiendo priorizar la aviación comercial regular.

Ahora bien, cabe subrayar que dicha resolución, dada de alta en 2017, estima que se dé por hecho el 100% de los vuelos. Por lo tanto, queda que en el 2019 se asiente la mitad restante.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba