Anuncios
Leandro Cuccioli se anima en su debut

Leandro Cuccioli se anima en su debut

Leandro Cuccioli asumió como nuevo director de la AFIP y sentenció que se animará a todo. Desde el principio, indicó que va a realizar una acción civil para que Cristóbal López, su socio Fabián de Souza y el ex titular del organismo recaudador Ricardo Etchegaray paguen con sus bienes el ”perjuicio que le causaron al Estado por la evasión tributaria”.

El Secretario de Servicios Financieros reemplazó la gestión de Alberto Abad y, ni bien comenzó el discurso aclaró que realizará una ”estrategia judicial” para que Oil Combustibles, empresa asociada al Grupo Indalo, ”pague lo que le debe al Estado”. La deuda ronda en los 17 mil millones de pesos, sin contar con los intereses generados por esta deuda.

Por otra parte, se informó que la recaudación impositiva de marzo fue de 238.836 millones, lo cual representa un fulgurante incremento de 12,5% en comparación al mismo mes del año pasado. Ello es materia mayor en incremento debido a la inflación y mejora en lo que respecta a la actividad económica.

 

”Los impuestos que actuaron como motores del crecimiento de la recaudación fueron: el IVA Neto de reintegros y Ganancias; especialmente los componentes internos de ambos tributos. Y, en un escalafón inferior, el Impuesto al Cheque, los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social y los Derechos de Importación”, indicó un informe del Consejo de Ciencias Económicas y el IARAF.

De esta manera, la consultora LCG destacó que la recaudación ”sigue creciendo fuerte en términos reales: 4,5% interanual en marzo, tomando nuestra inflación proyectada para este mes (24,4% anual). En el primer trimestre de 2018 promedia un incremento real del 5,5% interanual”.

Por último, la AFIP registró en este mes un ingreso de 67.300 millones de pesos en concepto de seguridad social, lo que representa un crecimiento del 28,1% interanual.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba