Anuncios
Las frases más inspiradoras de Martin Luther King

Las frases más inspiradoras de Martin Luther King

Martin Luther King fue un gran activista por los Derechos Civiles de los afroamericanos, más allá de su trabajo como ministro bautista. En el año 1964 obtuvo su reconocimiento tras obtener el Premio Nobel de la Paz.

En este año se cumplen ya 50 años de su fallecimiento. Fue considerado un líder para la comunidad afroamericana como consecuencia de su lucha, sus 2500 discursos y gran carisma a la hora de dirigirse al público.

Tras ser arrestado al encontrase culpable de organizar un boicot a los autobuses Montgomery, escribió el sermón Amar a nuestros enemigos, en el cual expresa: ”Hágannos lo que quieran, que nosotros les seguiremos amando. No podemos obedecer con toda conciencia sus leyes injustas, porque no cooperar con la maldad es una obligación moral tan fuerte como la de colaborar con el bien. Métannos en la cárcel y los seguiremos amando. Tírenles bombas a nuestras casas y amenacen a nuestros hijos, y los seguiremos amando. Envíen a nuestra comunidad perpetradores de la violencia a la medianoche, encapuchados, y golpéennos y déjenos medio muertos, y los vamos a seguir amando. Sin embargo pueden estar seguros de que los vamos a vencer con nuestra capacidad de sufrimiento. Un día ganaremos la libertad, pero no sólo para nosotros mismos. Entonces habremos apelado de tal manera a su corazón y a su conciencia, que los venceremos al hacerlo, y nuestra victoria será una victoria doble”.

En más de una ocasión, fue considerado un extremista, a lo que él respondió: ”¿Acaso no fue Jesús un extremista del amor? Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. ¿Y Amos, un extremista de la justicia? Corra el juicio como las aguas y la justicia como impetuoso arroyo”.

Por otra parte, también a dejado varias frases sueltas en diversos de sus discursos:

-”El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material”.

-”Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo”.

-”Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera”.

-”Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba