Anuncios
Los caídos siempre estarán de pie

Los caídos siempre estarán de pie

Siempre que llega este día, se torna especial por muchos hechos que le dan contexto. Más últimamente como consecuencia de la política que da en ancho a la Grieta, en la cual cae este día junto al 24 de marzo.

Se sabe por lejos que la celebración de este día está conmemorado para los veteranos y caídos en la guerra que se desató por la soberanía en las Islas Malvinas. Ese doloroso arrebato de nuestras tierras, la cual acarrea bastantes cosas.

Por ejemplo, el ahora pedido de soberanía por parte del Reino Unido para hacerse con una porción de la Patagonia y la Antártida Argentina. Si. No solamente defendieron unas islas olvidadas por Juan Domingo Perón, también lucharon para que esto no sucediera.

Lo más cómico es que, desde el año 1982, estos combatientes fueron ninguneados por cada gobierno democrático en forma de fachos, ”cogidos por Gurkas” y tantas otras cosas más. Como también el lejano olvido económico y de reconocimiento.

En la actualidad es algo icónico en comparación a esa época en la cual no podía hablarse de la guerra, para así no caer en el hipotético Gorilismo. Aunque, es muy pequeña la porción de historia que le dedicamos.

No fue hasta que Fernando de la Rúa se dignó en darles tal reconocimiento a través de la ley 25.370 en el año 2000, para que no quedara en el olvido tal hecho de heroísmo. Hasta que Cristina Fernández dijo que ”minimizar tal fecha solamente por los caídos y veteranos” era una manera de ”dejar hacia un costado el hecho de la soberanía en sí”.

Esta ha sido contrastada por su cercanía al 24 de marzo, una fecha en la cual se pide Memoria, Verdad y Justicia bajo el manto de reivindicar aquellas organizaciones terroristas que lucharon contra el Estado. Este último se lo pone bajo la embestidura militar, quienes quedan plasmados como el enemigo.

Ante la caída del Kirchnerismo, esto se ha vuelto aún más fuerte y agresivo. Por lo cual, se termina politizando el hecho, en el cual esta fecha cae como un ”acto oficialista” y se deja de lado la historia en sí.

No se trata si es de una vereda u otra, más bien se trata de no dejar de recordar algo tan valioso y heroico. No caer en la Grieta impuesta por sectores subversivos como si se tratara de ser Anti K o de Izquierda.

Esta fecha va mucho más allá de las tendencias políticas. Es el día en el que se honra a gente que fue a defender la bandera Argentina sin importar tendencias o modos.

Entradas creadas 218

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: