Anuncios

IOMA se normaliza

Despidos, renuncias, robos millonarios, detenciones, deudas no abonadas y demás hilo por tejer queda en el conflicto de IOMA. Un panorama poco feliz se mantiene en lo que va de tiempo.

Eso no deja de lado el ambiente caldeado por ambas partes. Sin embargo, se debe dejar muy en claro el hecho de que se está dando un claro proceso de reorganización desde lo más profundo de la obra social.

Marcelo Lacedonia le dio un poco de aire fresco a todo el conflicto, a pesar de que no hay mucha transparencia. A su vez, aún queda muy atrasado el pago restante del 30% para dejar todo equiparado.

 

Fue un buen movimiento desde el oficialismo el poner en funcionamiento el servicio de transporte para que los afiliados no quedaran en el total abandono. También la predisposición de recibir a quienes manifestaban el desbloqueo de los pagos.

 

Vale subrayar el inicio del espacio Cambiemos para tratar el tema que generaba polémicas. Por ende, se había dado paso a una Sesión Extraordinaria y posterior pedido de informe a Provincia para aclarar el panorama.

Tras dicha vorágine, se vivió la prisión domiciliaria de directivos regionales de la obra social, los cuales tenían claros lazos con el Sciolismo y La Cámpora. Además, se dieron renuncias de delegados ante el encuentro de negocios turbios. Los mismos provenían del Kirchnerismo.

 

Además, como frutilla del postre, el vicepresidente de la entidad de salud pública, Alejandro Javier Requejo, resultó imputado por su función polémica. Hay que recordar que se desempeña como síndico en dos empresas del Grupo Bapro: Provincia NET y Provincia Leasing. Además, se encuentra figurado como cliente de FARMARECORD -empresa manejada por el Menemista Carlos D’Abate- en donde realiza ”un servicio integral de grabación, auditoría y liquidación”.

No está de más aclarar que todo va tomando color y está a la vuelta de la esquina la habilitación de pagos y pronta reestructuración. El conflicto de IOMA ya va desapareciendo.

A %d blogueros les gusta esto: