Anuncios
Caso Facebook: Cristina Kirchner involucrada en la filtración de datos

Caso Facebook: Cristina Kirchner involucrada en la filtración de datos

Argentina es noticia en el mundo, pero no por la gestión que se incursiona actualmente, sino más bien por Cristina Fernández, quién ha sido vinculada por la filtración de datos para el uso de su campaña política. Un medio de comunicación inglés lo pudo determinar tras realizar una cámara oculta al CEO de Cambridge Analytica, en la cual afirma haber influido a favor de Unidad Ciudadana.

Dicha empresa se dedicó al análisis de datos de alrededor de 30 millones de usuarios de la red social para realizar campañas segmentadas con un alto grado de precisión y así influir en los votantes. Siempre a favor del Kirchnerismo.

En el año 2014, la actual Senadora por la Provincia de Buenos Aires inauguró la primer sede de Facebook en el país, en dónde anunció que, por aquel entonces, TV Pública ”comenzaría a utilizar las redes sociales para que su audiencia pueda enviar información u opinar a través de los teléfonos celulares”. También recomendó ”seguir usando Facebook” porque es la revolución tecnológica de la cual era ”fanática”.

Según fuentes oficiales, a partir de agosto del 2016, Facebook comenzó filtrar “cierta información” acumulada a UC, mediante su red social y WhatsApp (adquirida en 2014). Tales como sus números de teléfono y datos acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería.

Mucho de ello, pudo lograrse gracias a que ella le había dado entrada al país en el 2014 y su relación con el vicepresidente de la empresa, Alexandre Hohagen, que es excelente.

Entradas creadas 212

17 pensamientos en “Caso Facebook: Cristina Kirchner involucrada en la filtración de datos

  1. LO UNICO QUE FALTABA A ESTA CORRUPTA Y BIPOLAR.ADULTERAR DATOS EN LAS ELECCIONES
    amiga de PUTIN esta limitada tal para cual

Comentarios cerrados.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: