Anuncios
¿Quién es Emiliano Giri?

¿Quién es Emiliano Giri?

El Intendente del municipio del Partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, afirmó la vuelta de Emiliano Giri como parte de su equipo. Según trascendió, es posible que esté al frente del gabinete.

Ahora bien, entre idas y vueltas, aún no hay mucha gente que tenga en claro quién es realmente.

Su origen viene desde el ámbito privado con la Playa Mariano y su red de locales de cobro de servicios. A partir de allí, decidió dar el salto hacia la función pública.

En primer lugar, supo encontrarse al frente de la coordinación en las áreas de Turismo y Deportes en Mar del Plata. Sin embargo, muchos lo van a recordar por haber estado al frente de la Secretaría de Cultura.

Desde un panorama mucho más alto, su deseo siempre fue ”coordinar cultura, deporte y turismo”, pero más de una vez ha aclarado que ”lamentablemente no está funcionando así”. No es nuevo que, a pesar de haber trabajado codo a codo con esta gestión, ha hecho bastante crítica.

Por el lado del Ente Municipal de Turismo, ha llegado a declarar en diversos medios que ”necesita recuperar la Tasa que hace muchos años se utiliza para el gasto corriente” y que desde hace años ”Mar del Plata no hace un estudio para saber porque los argentinos no nos elijen”. Ante ello, aseveró que el plan de los vuelos ”puede ser una buena opción”.

Hincha de Racing Club y Peñarol, siempre utiliza las redes sociales para hacer público su fanatismo. Aunque, también ha estado al frente en ayuda a comedores y timbreos con los vecinos, pero poco hace referencia de ello.

Por otra parte, fue víctima de una operación política llevada a cabo por la oposición política, en la cual lo acusaron de una malversación de casi 16 millones de pesos. Recordado es aquella foto en la que es llevado esposado para declarar.

 

¿Quién es Emiliano Giri?

 

Sin embargo, se mantuvo hasta la noche del día siguiente en La Plata, ya que quedó desvinculado de la causa. Por lo tanto, fue ”sobreseído totalmente” porque no hubo razones fundadas para que se lo acuse.

Andrés Omar Ombrosi (ex  jefe de Gabinete del ministerio de la Producción bonaerense), Rodolfo Guillermo Elisetch (ex Coordinador de Sueldos y Jornales y Personal Superior), Oscar Borcerio (ex Secretario de Presidencia) y Julio Borovik (ex Gerente General) resultaron ser los involucrados. Los medios locales poca repercusión le dieron a ello.

Giri se encargaría de ocupar el lugar de subsecretario Técnico administrativo, que dejó Mauricio Loria al asumir en diciembre como concejal de Cambiemos. La idea del jefe comunal sería que él asuma la responsabilidad de ”coordinar”, lo cual incluye el manejo político, la relación con el resto de los funcionarios y, lo más importante, la comunicación de la gestión.

Su ausencia fue un duro golpe en el riñón del frente Cambiemos a nivel local, lo cual deterioró la gestión de Arroyo. Ahora, se espera que asuma en el gabinete municipal para aportar otro aire.

Entradas creadas 220

7 pensamientos en “¿Quién es Emiliano Giri?

  1. Muy bueno! Ojalá sea un buen cambio para nuestra querida ciudad. Grande Giri!

  2. Pense que este tipo ya estaba con arroyo ya pero buen tipo parace y todo suma

  3. Es un chorro! Estuvo preso más de un mes ese hijo de puta. Quedo libre pagando fianza!

Comentarios cerrados.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: