Anuncios
San Patricio nunca brindó

San Patricio nunca brindó

Se sabe que hoy es el día de San Patricio, en el cual se conmemora la llegada del Cristianismo a Irlanda mediante su santo patrón.

Patricius es reconocido por haber utilizado el trébol de tres hojas (símbolo oficial de Irlanda) como metáfora para explicar la Santísima Trinidad. A su vez, se le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes.

Ahora bien, la confusión radica en sobre que tiene que ver el exceso de alcohol, las borracheras y la apertura de cervecerías con este día. Su origen va en lo religioso, no en despertarse casi sin vida en una playa de la costa sin saber que ha sucedido durante la noche anterior.

En Argentina, desde el año 2009, dicha festividad viene siendo organizada en conjunto con la embajada irlandesa de Buenos Aires. Ello en modo de la buena relación que existe entre ambos territorios, ya que este fue el único país europeo que apoyó abiertamente a Argentina durante el conflicto por las Islas Malvinas.

Entre otras cosas, grandes personajes de la historia de nuestro país han sido de origen irlandés, como es el caso del Almirante Guillermo Brown, padre fundador de la Armada Argentina.

Esto debería llevarse a cabo en una misa o algún otro tipo de acto derivado del Catolicismo, por el simple hecho de lo que significa. Su origen no proviene de los bares, sino más bien de la Iglesia Cristiana.

Por último, su país progenitor, a través de quién fue su líder nacionalista, James O’Mara, quiso promulgar la ley en la cual se señalaba que las tabernas debían estar cerradas cada 17 de marzo, lo cual fue apelado años después. Este hombre fue quién presentó el proyecto de ley que convirtió el Día de San Patricio en la fiesta nacional que es hoy. Sería importante saber que son las cosas.

Entradas creadas 212

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: