Anuncios
Boca Juniors de cachetazo en cachetazo

Boca Juniors de cachetazo en cachetazo

Es culpa de Guillermo que Boca Juniors no gane finales”, expresan los medios de comunicación luego de la victoria de River Plate en la final de la Supercopa. Sin embargo, se olvidan de que es la primera vez que se topa con una situación así.

Lo más cercano a ello fue la recordada semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores, en donde se vio en un cara a cara ante Independiente del Valle y cayó por un global de 5-3. Ese dolor podría compararse con esta dura derrota en el Superclásico.

Si uno se basa en el análisis del partido, se puede dejar muy en claro el hecho de que, en síntesis, Boca Juniors realizó una buena actuación (más por el segundo tiempo). Tuvo la posesión del balón y las ocasiones de gol fueron propias en un 70%.

El manejo fue favorable, pero el trato fue muy paupérrimo, ya que Pablo Pérez no se encontró preciso. En menor medida Edwin Cardona, quién tuvo como contrario el haber cometido el penal que despertó al elenco de Marcelo Gallardo.

Además, tampoco hubo muy buena finalización. Cristian Pavón no logró emitir algún centro satisfactorio y Carlos Tévez no supo aparecer para demostrar jerarquía o algo de rebeldía. Tampoco se obtuvo eso con el ingreso de Ramón Ábila, que sigue intentando hacer valer sus ”goles caros”.

Por otra parte, la defensa pudo notar nuevamente que Lisandro Magallán no puede equipararse a quienes han llevado su dorsal (6) en la espalda como Nicolás Burdisso, Aníbal Matellán o Juan Forlín. Su cómplice fue Agustín Rossi, quién permitió que en tan solo dos llegadas claras se produjera el penoso 2-0.

Así y todo, el planteo de Guillermo Barros Schelotto fue satisfactorio y hasta casi resultó efectivo. El error de un penal y la suerte de un contragolpe inclinaron la balanza hacia el otro costado.

Entradas creadas 218

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: