Anuncios
¿La solución de IOMA?

¿La solución de IOMA?

El duelo de los intereses en IOMA promete fin en la ciudad de Mar del Plata. En el día de hoy, ingresó al Honorable Concejo Deliberante, por parte de la Izquierda, una solicitud de Jornada de Trabajo en relación a la difícil situación por la que se encuentra atravesando la Obra Social.

Desde el oficialismo, se solicitó a Provincia un informe sobre el estado de la regional Mar del Plata para buscar soluciones a la falta de prestación, situación de los beneficiarios del Incluir Salud -ex PROFE- y el plan de pago a los prestadores adeudados. Por ende, se ha convocado a una Sesión Extraordinaria para tratar la mal situación de la salud pública.

el Instituto de Obra Médico Asistencial ha sido mutilado por el gobierno anterior, vasta con tan solo referirse al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién fue imputado por llevar procedimientos ilícitos y simultáneos desde el sector público y privado. Lo cual dejó una deuda de más de 4 millones de pesos.

La fuente corrompida del IOMA

Pareciera tomar forma la solución, pero quién quita lo bailado: falta de prestaciones y suspensiones como en el Centro Recreativo Deportivo Especial. Además, la renuncia de Agustín Neme, quién no tenía un mísero conocimiento del área de la salud, ya que su especialidad era la comunicación.

Ante la asignación en curso de dicho puesto, todo queda en manos del director general de regionalización, Julio Arriete. Todo bien hasta allí. Sin embargo, no es menor el dato de que fue acusado por cobrar un ”doble sueldo” como consecuencia de ocupar en paralelo el puesto de concejal en el Honorable Concejo Deliberante de la comuna de Almirante Brown.

Ahí no termina todo, porque desde la dirección de Relaciones Jurídicas en IOMA, tampoco todo está normal porque Mario Buezas, quién está al frente, estuvo involucrado en el Caso Oyhanart por encubrimiento cuando ocupaba la secretaría de Gobierno en el Kirchnerismo.

En una cúpula mucho más superior, específicamente en el sector de los vocales, aparece el nombre del dirigente ultraperonista Luis Eduardo Blanco, quién integra Unión del Personal Civil de la Nación. Dicho sindicato se encuentra estrechamente relacionado con distintos sectores de la administración pública nacional, provincial o municipal dentro del país.

En cuanto al liderato, solo queda referirse a lo sabido por parte vicepresidente. Alejandro Javier Requejo se desempeña como síndico en dos empresas del Grupo BaproProvincia NET y Provincia Leasing. Como si eso fuera todo, figura como cliente de FARMARECORD -empresa manejada por el Menemista Carlos D’Abate- en donde realiza ”un servicio integral de grabación, auditoría y liquidación”.

Por ahora, se sabe que IOMA terminará de pagar deudas a entidades sanitarias a fin de mes. Ha sido abonado por ahora un 70 por ciento y queda un 30% restante.

80 mil son los afiliados que hoy se encuentran bajo el manto de los intereses políticos detrás de ello. Las respuestas parecen llegar y, desde el oficialismo, se están buscando soluciones y condena a los culpables.

Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: