Anuncios

La teoría de la Nueva Izquierda

Me encontraba charlando por internet y, de repente, un detractor me afirmó que Mauricio Macri era la Nueva Izquierda. No negaré que me sorprendió, pero enseguida pude dilucidar sobre porqué hizo tal sentencia.

Desde mi parte, tengo tres teorías que confirman lo que está sucediendo. Sin embargo, es necesario dejar en claro algunas cuestiones.

En mi opinión, creo que los planes sociales, al día de hoy, son necesarios y obligados, por lo cual no pueden suprimirse. Ya que, para que crezca un país deben ser empleados, para luego ser potencia y hacerlos hacia un lado.

De manera fulminante, queda por decir que, sea cual sea el sector de conflicto, es bueno que el Estado se haga cargo de ello hasta que pueda ”caminar solo”. Algo así como sostener a una persona de la mano y no soltarla hasta que haga pie.

No digo que se subsidie indiscriminadamente, ello debe estar regulado de la manera correcta para no generar conflictos. De lo contrario, sin subsidios, puede que la economía y sus ministerios se aglomeren en una bomba de tiempo.

La Nueva Izquierda que implementan los medios y el gobierno

Al mirar a Mau representado como un líder Guevarista en el Frente de Izquierda, recordé 1984 de George Orwell. Cambiarle los significados a los opuestos para lograr ventajas.

El Grupo Clarín puso en su tapa que el asesor presidencial, Jaime Durán Barba, asimiló a Macri en un plan de ”Nueva Izquierda”, lo cual no es así. Si bien puede que al Presidente de la Nación le resulte bien para agregar intención de votos, no es así.

Primero, que muchos fanáticos provenientes del gen de la derecha se hacen hacia un costado. Luego, sus políticas son de desclusión graduada, los cambios a los golpes no sirven. Algo igual a no pegar un volantazo hacia un costado en plena ruta a 120 km/h, de a poco se va haciendo.

A su vez, desde Cambiemos, creen que el llevar a cabo esta teoría puede hacer que los sectores más carentes puedan llegar a relacionar el término como una revolución. Pero resulta una mala maniobra que los estrella contra la realidad.

Por otro lado, que desde la mismísima izquierda planteen tal estupidez les conviene, ya que el flujo de votos se disminuye en el PRO. La palabra ”Izquierda” se ve inmersa en el prejuicio al igual que la ”Derecha”.

Es una mala palabra y los medios opositores lo notan como oportunidad para golpear. Desde el oficialismo creen que ayuda, pero se están cavando un propio pozo.

Aún no han visto que es debilidad darles esta mano grande. Desde el gobierno quizás ya lo hayan notado, ojalá no sea tarde.

Es cierto que por ahí atrae ciertos porcentajes, aunque le da la oportunidades irreversibles a los sectores del PJ y Kirchnerismo.

A %d blogueros les gusta esto: