La familia política de Arroyo

Fotografía: Puntonoticias.com

El excelentísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, impulsó la flamante medida de impedir la designación de familiares de funcionarios públicos en el Estado. Los medios de izquierda como C5N, Página|12 o Radio del Plata se limitaron a seguir con su campaña de ensuciar al gobierno con diversas temáticas.

Si bien son varios los ministros, funcionarios y legisladores  que tienen familiares dentro del poder político de la Nación, sin importar el color político se ha dado de alta la ley que dice ”basta de faraones en el gobierno”. Macri tomó una gran medida para la evolución de la política.

Carlos Arroyo, el intendente del Partido de General Pueyrredón, fue el único que no acató la medida y, sin aparecer en cena y hablar, otorga. Cabe subrayar que aún no se ve aplicado en los distintos estamentos del Estado.

Como muestra de ejemplo, Cambiemos ya ha apartado a Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, integrante de Cancillería y el Ministerio de Producción. Ya que, ambas son hermanas del jefe de Gabinete, Jorge Triaca.

En modo de retorno al plano local, los distintos representantes del concejo deliberante han mostrado su línea a favor, tanto la oposición y el oficialismo. La oficialista Angélica Rodríguez ha afirmado que ”se debe estar alineado Nación, Provincia y la comuna”, para poder fortalecer el funcionamiento que se debe Mar del Plata.

En el caso del líder local de 1País, Ariel Ciano, destacó esta medida, ya que demuestra ”gestos de transparencia claros. Cosa idéntica que mostró Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense, por qué la ley implica la detención del ”abuso de poder”.

Por último, Marcos Gutiérrez, desde Unidad Ciudadana, se limitó a criticar la medida del gobierno porque emplea el despido de más de 130 personas acomodadas. Una locura clara por parte de la segunda fuerza política de la ciudad.

Un comentario sobre “La familia política de Arroyo

Comentá

A %d blogueros les gusta esto: