Anuncios

Los secretos detrás de la gastronomía

Turismo y playas es lo que te ofrece la ciudad de Mar del Plata todas las temporadas, sin embargo la gastronomía es el motor de ambas y no se la toma en cuenta. Ahora bien, hay un decrecimiento en la misma y nadie le da bola.

Mitos y verdades rodean en el mundo a las empresas de alimentos, mucho más a las de comida rápida. Aunque se hable de ello frecuentemente, hasta con gracia, nadie las corrige ni les implementa estructura mas allá del blanqueo en empleados y la higiene.

“Bien cocido por favor”

La frase característica que tanto utilizan para poder consultar si se le puede dar mayor o menor cocción a la comida. Pocos saben que enfurece mucho a un cocinero esa frase, porque es una manera de decirles que no hacen bien su trabajo.

Si algo tiene la gastronomía, es que pocas veces son “verdaderos” encargados los que hacen la atención al público. Generalmente, son disfraces los que utilizan, ya que su instinto rata los hace suprimir tal puesto para ponerse al frente ellos mismos.

Haciendo hincapié en lo de rata, estos monstruos de la comida creen ahorrar al comprar en cantidad productos como carne y verdura, como si fueran descartables. ¿Eso que indica? Que dichos elementos tienen meses de guardado bajo freezer o al aire libre, por lo que es difícil darles una correcta cocción.

“Pocas veces como en el laburo, prefiero pasar hambre. Da vergüenza laburar con comida en descomposición mantenida a base de sal y vinagre para que se venda”, asegura LS de un reconocido lugar de comida rápida en la avenida Constitución.

El resultado de dicha problemática termina con un alimento demasiado quemado –suela– o con segregaciones humanas de todo tipo –elementos dificiles de identificar-.

Anécdotas varias provienen del ya cerrado Porto Fino, en la esquina de Belgrano y Corrientes, donde empleados de la cocina afirmaban desde poner pis y heces, hasta arrastrar el alimentos por diversas partes del cuerpo y la cocina. Cabe aclarar que sucede siempre que se devuelve un plato y que ninguna cocina pasa por completo las reglas de bromatología.

Otro punto a tener en cuenta es que, en Mar del Plata, los freezers y heladeras no tienen el soporte suficiente para que los alimentos se mantengan en frío. A eso se le agrega el método para descongelarlos, el sol radiante acompañado de las moscas y arañas.

Por lo tanto, eso es el factor primordial para que, a veces, parezca la carne cruda por más cocción que se le aporte, la cadena de frío.

La danza de los jubilados

Si algo odia bastante el empleado de gastronomía, eso es el jubilado. Estos son denominados Los sin vida.

Aquí dan lugar los típicos chistes como “¡no se muere más!”, “¿de roble o pino?” o “mirá la cara de infelicidad extrema”.

Se da lugar al odio porque, como todo jubilado, no tienen cosas para hacer y prefieren salir a pasear. Junto a esa sana costumbre, está la monotonía que le aplican a todo y eso encaja con ir al mismo lugar siempre.

Esto resulta tan irritante como tomar sopa durante un año entero.

Ahora bien, si eso ya resulta molesto, ¿imagínate lo que son sus pedidos tan detallados?. Para evitar esos problemas estan las cartas de menú, pero los dueños prefieren romper dicha regla por tan solo unos centavos. ¿Te podés imaginar quién es el único perdedor?

Las teorías del “¿ya abrieron?” y “¿llegamos a tiempo?

Frases tan boludas que se acoplan a la afirmación de “se la deben pasar comiendo lo que quieren ¿no?”. Para colmo, se las hacen al dueño -recordar la calificación rata-.

Es obvia la respuesta a venir, también como los carteles de cerrado y abierto, pero las personas desinteresadas son así y no aguantan 15 minutos sin comer. Ello implica una hora más de trabajo no remunerada.

Hacer dichas interrogantes solo irritan bastante y no logran nada, más que retos, apuros y presiones al trabajador. Respetar el horario es importante, no creo personalmente que lleguen temprano a otros lugares.

Ante cada detalle referido, se justifica el entonces del porqué ningún EMPLEADO gastronómico sale a comer y prefiere elaborar comidas en la privacidad del hogar, mientras los dueños si lo hacen a menudo. Saca tus propias conclusiones.

Entradas creadas 218

2 pensamientos en “Los secretos detrás de la gastronomía

  1. Tһere are, in fact, some neɡative factors to freelancing.
    One ѵіtal point is that when you wߋrk as a freеlancе
    paralegal you will not be eligіble for thе typeѕ
    of benefits that you ԝould have in working for a law agency оr a ρersonal attorney.
    If you happen too feel that such “perҝs” as normaⅼ medical
    insսrance andd different ѕuch advɑntages are important, freelancing iѕ
    not going to pгoviɗe you with tһese benefits.

Comentarios cerrados.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: