Anuncios

Leandro Ciprian: ”Nunca tomaríamos una decisión que perjudique al club”

Leandro Ciprian, vocal del Club Círculo Deportivo, charló de fútbol, su vida… lo que le interesa. Al igual que el Papero, se ha convertido en parte de la ciudad de Mar del Plata y ha sabido construir su vida.

Reconocido hincha de Boca Juniors, ha sabido hacer un espacio en su corazón para el equipo de su ciudad en Comandante Nicanor Otamendi. Ante ello, también heredó dicha pasión futbolística a sus hijos, al igual que el Xeneize.
Para quién jamás haya hablado dos palabras con él, pensaría que es una de las demás personas del ámbito que se ponen el casete y lee en su mente cada palabra. Sin embargo, todo lo dicho proviene de lo más profundo, ya que su vocación es trabajar organizado, exprimir cada detalle y con mucha transparencia.

 

  • Si puedieras ver al Leandro de hace ocho años, ¿Le dirías que es posible situar a Círculo donde está?

Pensarlo en su momento sería utópico, pero hacer las cosas bien y de la manera que se deben provoca estos resultados. Estar hoy en el Federal B fue fruto de más de cuatro años que veníamos trabajando en el Federal C y bien merecido lo tuvimos. También para los jugadores que venían trabajando a la par nuestra.

  • ¿Cómo se encuentra hoy la Comisión Directiva y el equipo en sí?

Nos encontramos en un buen momento. Tenemos hoy la felicidad de contar con un gran predio en la actualidad.
Hasta nos estamos dando el lujo de poder estar refaccionando los baños del club. Es un trabajo en conjunto. Son 8 años trabajando a fuerza de pulmón y, gracias al trabajo correcto, todo tiene sus frutos. Por eso hoy Círculo Deportivo se encuentra luchando la clasificación.

  • ¿Crees que el club sobrepasa más allá de lo deportivo?

Sí. Por supuesto.

  • ¿Qué otros proyectos está llevando adelante la Asamblea?

Hay proyectos a futuro. Hoy estamos con la cabeza en lo que es la organización de la Fiesta de la Papa. Además, está en medio las elecciones y podemos avanzar aún más si el socio vuelve a confiar en nosotros.

  • Recuerdo que antes del ascenso dabas la impresión de dar un paso al costado ¿Fue así?

No, nunca se me pasó por la cabeza hacerme a un lado. Si lo sintiera así, sería porque no tendría más para ofrecer.
Si me pasó que dejé un poco de costado trabajo porque estaba muy cargado y los tiempos no me daban a basto.
Hoy me encuentro ligado a la Primera División solamente, ya que no tenía tiempo que me sobrara. Uno no vive de esto. No hay un gran rédito económico.
Tanto los jugadores como uno, hacemos esto a fuerza de pulmón. Por eso, a veces es difícil traer refuerzos por los bajos contratos que podemos ofrecer. Ningún jugador que conforma la platilla vive de esto, cada uno tiene sus trabajos.

  • Hay Leandro Ciprian para rato…

Si el socio y el presidente del club lo ven así… Obviamente. Tengo una muy buena relación con el actual presidente de Círculo, Federico López.

  • En su momento, hablabas de que el ascenso al Federal B era algo nuevo y había que adaptarse ¿Ya están cómodos?

Es otro terreno, los sponsors, otros números y costos altísimos. Pero es increíble estar peleando la clasificación a falta de cuatro jornadas.
Ya nos estamos conociendo con otros dirigentes y colaboramos entre todos. Intentamos dejar la mejor imágen cuando nos visitan, desde los vestuarios hasta el campo de juego.
Nos felicitan bastante.

  • Hablar de ascenso me recuerda mucho la polémica tarde contra Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia ¿El presidente rival intentó comunicarse con ustedes? ¿O algún representante?

No, nunca intentaron comunicarse. Tras lo sucedido no hubo comunicación, ni tampoco disculpas.
Ellos entendieron una cosa y lo defendieron, nosotros lo contrario. Pero rescato el apoyo recibido y el premio obtenido por el trabajo de años que se hizo. Me quedo con eso.

  • ¿Cómo se enfrentan tantas cosas a la vez? Federal y Liga Marplatense al mismo tiempo.

Es dificil debido al plantel corto, pero siempre hacemos lo posible que esté a nuestro alcance para que Matteo pueda trabajar de la mejor manera.
También es complicado para los juveniles el tener que afrontar las competencias, ya que ellos también afrontan trabajos y estudios. Tampoco viven de esto.
Eso nos complica en los viajes y demás, sin embargo estamos bien y las cosas dan sus frutos.

  • También hay que pensar que el año próximo se les puede sumar la Copa Argentina.

Es verdad lo que decís. Si se nos da la oportunidad podríamos recibir nuevamente la invitación a la copa. Es algo nuevo y una experiencia única.
Hay que ver si las condiciones están dadas. Nunca tomaríamos una decisión que perjudique al club.
En su momento no estaban las cosas dadas y afrontar semejante compromiso sin estar preparados era impensado. Por eso decidimos tomar la tan dolorosa decisión en su momento.
Algunos lo entendieron, otros no. Si el momento llega y se puede… Tomaremos el reto.

  • ¿Alguna vez recibiste alguna propuesta para trabajar en otro club?

En joda con compañeros si, pero no más que eso. Los amigos de Argentinos del Sud.
Hubo charlas, consejos y cambios de opinión. No más que eso.

  • ¿Qué es Círculo Deportivo y el fútbol en tu vida?

Sin dejar de lado totalmente los resultados, priorizamos lo social y la estructura para ver bien al club. Las cosas salen adelante con organización y sacrificio. Eso es reconocido.
Por eso es que recibimos la confianza del socio y nos deja seguir trabajando.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: