Anuncios

Procurar irte

Gils Carbó, procuradora de la Nación, es sospechada por administración fraudulenta en la compra del edificio de la Procuración por 44 millones de pesos. El juez Julián Ercolini ratificó que hubo comisiones exorbitantes de cobro para la operación inmobiliaria. 


En lo que es un mandato vitalicio, el Gobierno logró que, desde la oposición, le saltaran a la yugular como consecuencia del embargo de 7 millones de pesos y el procesamiento a días de las elecciones legislativas a Gils Carbó. Desde sectores ligados al Kirchnerismo y del Frente de Izquierda sacaron a relucir la vieja y confiable “persecución ideológica”.
Ella no reaccionó. Solamente se inclinó a ventilar un comunicado de su abogado, León Arslanian, dónde sostiene que apelará porque con dicha compra benefició a Cambiemos y que ellos utilizan dicho caso a poco de las elecciones con claro sentido.
El juez también procesó al subdirector general de Procuración, Guillermo Bellingi, y a su medio hermano Juan Carlos Thill. Este último hacía de intermediario y señuelo de la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados.
A su vez, resultó procesado Adrián Fisher, titular de Arfinsa del Grupo Bemberg, dueño del edificio de la Procuración. 
Ercolini revisó cada ítem y los fue afirmando para procesar a Gils Carbó, entre ellas están el propio expediente de licitación direccionada y llamadas telefónicas polémicas a un mes de asumir su cargo y antes de la operación con miembros de Arfinsa. Ella dio como alegato a su defensa que su hija utilizaba su celular para comunicarse con un compañero de colegio, quién era hijo de un integrante del Grupo Bemberg.
Además, a fines del 2012 la procuradora general frustró la compra de otra estructura, ya que “no llegaban a tiempo para concretar la compra y se vencían la partidas presupuestarias”. Sin embargo, al año siguiente las amplió y transfirió.
Está muy claro de que lado de la mecha se encuentra la funcionaria ligada a los K.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: