Anuncios

Tarde pero seguro

Era la hora exacta para que hablaran con la prensa, de que Lionel Messi apareciera, la iluminación y reencuentro de un equipo afianzado, para que llegaran los goles, de que la victoria se dé y aproveche a la clasificación, y del grito de “estamos en Rusia”. Tarde pero seguro al fin.
Como si se tratase de una película de terror, con apenas 38 segundos de partido transcurrido, el estadio Olímpico de Atahualpa se hizo sentir con su primer grito. Los argentinos presentes se llevaron las manos a la cabeza.
Las esperanzas dieron vuelta de 180° en medio minuto, ya que era imposible no pensar en que más de un año -excluyendo a Messi- no se gritaba un gol, la sequía de más de 180 minutos que se acarreaba y el horrible gusto de que el empate valía como victoria.
Allí, el capitán argentino se ajustó la cinta y salió a defender la bandera en territorio ajeno. Se despachó con tres goles, uno más bello que el otro tras la demostración sencilla de garra.

 

La Pulga rompió el maleficio del hattrick, al mismo tiempo que sacar de su cara ese gesto de tristeza. Ahora la Albiceleste se debe preparar por casi siete meses para el nuevo desafío con la mochila de subcampeón y la presencia del mejor del mundo.

 

Hacía meses que el famoso silencio stampa se había tomado como medida como consecuencia del filtro informático que salía a relucirse hacia puertas afuera desde el vestuario. El vaso desbordó cuando se dió a conocer el cigarrillo de marihuana degustado por Ezequiel Lavezzi.
Luego del encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, se decidió de manera eufórica hablar por fin con la prensa. En las declaraciones ni se notó que hubiese habido algún stand by.
Se llegó al Mundial de Rusia 2018 y quedan poco más de seis meses para prepararse. Hay que elegir entre 65 futbolistas a quienes nos representarán y devolverán la alegría que desde 1986 se nos niega.
Un equipo afianzado con cosas que corregir. El grupo de amigos se terminó, comenzó el trabajo. Tarde pero seguro.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: