Anuncios
La mafia de YPF

La mafia de YPF

YPF ya no es una empresa simple de petróleo, ya que se ha convertido en un objeto de amenaza y negocio para que el Grupo Clarín se cobre el favor que le hizo en campaña al hoy Presidente de la Nación, Mauricio Macri. He avisado en más de una vez que Clarín se adjudicó desde el gobierno a YPF, y ahora hacen lo posible para desligarlo del Estado.

Como primeras medidas, se llevó a cabo la firma de común acuerdo entre las dos partes, Cambiemos y el Grupo, para que a partir del 2018 ya no haya manos estatales en las decisiones del precio de combustibles y que no se superponga ningún presidente ni CEO en los movimientos -para ello surgió el Comité Ejecutivo-. De allí, el amigo de los integrantes, el ministro Juan José Aranguren, les dio permiso de jugar antes de tiempo con las dos subas para luego de las elecciones legislativas.
La ecuación determinó que todo se llevaba a cabo para la privatización pronta de la empresa refinadora, la cual puso el grito en el cielo y determinó que primero se debían salir a vender las acciones de Metrogas. Desde aquel tema, nadie salió a hablar y los trapos sucios de los principales líderes terminó por embarrar la cancha, el primer jugador fue el polémico y maltratador de empleados Carlos Alfonsín.
Ante la catarata de críticas desglosadas, salieron a defenderse desde el sector de prensa de YPF en Argentina. Sin embargo, no fue de la manera adecuada y terminaron por aterrizar con feroces consejos desde arriba.
Foto: Cronista.com
A pesar de los constantes arrebatos y polémicos llamados de amenazas, la petrolera siguió con sus entramados negocios por debajo de la alfombra. En la actualidad surgen más nombres y desde la cúpula de nombres de la mesa chica: Marcos Browne, Pablo Bizzotto y Santiago Martínez Tanoira.
El primero es un hombre proveniente desde lo más profundo, Repsol España -quién tuvo en sus manos a YPF con el 97,81% de las acciones entre 1999 y 2012-. A su vez, ha desfilado por distintas sociedades anónimas ”especializadas” en a la producción y comercialización de biodiesel y glicerina cruda: Explora, Gas meridional, Endriven y su subordinada C3Plus, y Fuels meridional.
Foto: Inversorenergetico.com.ar
También ha incursionado en el agro justo antes de meterse de lleno en la empresa estatal, Agromeridional SA. La misma está dedicada a la producción agrícola en la Pampa Húmeda, el desarrollo de tierras marginales y, obviamente, a los negocios ”transparentes”. En la actualidad, más allá de este hecho de corrupción, está en el cargo de presidente en la Fundación Reciduca, la cual ”acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental”.
Además, cuenta con una extensa carrera dentro del banco JP Morgan Rohatyn Group, dos empresas perseguidas por el Presidente para que inviertan en el país. Cabe subrayar su amistad con los políticos del PROFrancisco Pancho Cabrera y Guillermo Dietrich, ministros de Producción y Transporte respectivamente.
Foto: Ríonegro.com.ar
Bizzotto, titular del Upstream, no hace falta que tenga presentación -conocido por ser el jefe de la  formación geológica de Shale, Vaca Muerta-. También cuenta con una larga en Pan American Energy y Tecpetrol, ambas dedicadas a la exploración, producción, transporte y distribución de hidrocarburos, y a la generación de energía eléctrica. A excepción, la última tiene relación estrecha con Techint.
Foto: Econojournal.com.ar
Martínez Tanoira, titular del Downstream, un adelantado en lo que fue la deplorable carrera dentro de Repsol Química en España. La productora de nutrientes para optimizar rendimiento de cultivos de forma sustentable, Profértil, está en su currículum de empleos. Mercedez-Benz fue su inicio.
Se esperaron especialistas para poder llevar al frente a la empresa, pero se decidió por amigos al gobierno del máximo mandatario, todos egresados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA-. A su vez, también de Clarín, por lo que ya sabemos a donde irán dirigidas las decisiones de las petroleras.
Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: