Anuncios

¡Perón, Perón, que facho sos!

Mucho se habla de que lado estaba inclinado el General Juan Domingo Perón, ex máximo mandatario de la República Argentina, y la discución se establece en una división muy polémica con grises en varias partes. Es una arista de la historia del país que no encuentra solución, además de debatirse poco más allá de su importancia.
En la actualidad, hablar del Peronismo de derecha es motivo de risa entre militantes del Peronismo, ya que afirman que no hay tal posicionamiento –“es imposible”-. Sin embargo, indican que tampoco hay izquierda, aunque la inclinan hacia ese costado, sino más bien data a una Tercera PosiciónNO fascismo-.
Foto: Diarioregistrado.com
Queda más que claro. En el día de hoy, Perón sería el más Antiperonista de todos.
Para poder hacer base sobre cemento, primero hay que pararse sobre una superficie estable y firme.
El Peronismo o Justicialismo moderno argumenta un odio bestial hacia el militarismo y la derecha, a su vez reinvindica a la izquierda por sobre todo sin llegar al extremismo. Pero pocos recuerdan las primeras imágenes del General, el mayor político militar en su época.
Foto: Diarioregistrado.com
Es verdad, y hay pruebas que lo afirman, que es en los últimos 50 años, hasta en su ausencia, el líder indiscutido de millones de argentinos. Tal es el punto que la mayoría de los políticos lo usan como bandera y posicionamiento público.
Fotl: Clarín.com
Mediante el voto popular democrático logró derogar a gobiernos de facto, para luego ser derrocado por los mismos, y es sabido que ante cualquier dictadura cualquiera resulta ser héroe sin el mínimo esfuerzo. Tal sea el caso del difunto ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quién es catalogado el Padre de la Democracia sin distinciones.
Antes de ser el máximo mandatario argentino, JDP daba tildes de sus ideales al afrimar que el fascismo era un ensayo de socialismo nacional,ni marxista ni dogmático”. Además, aclaró en su momento que le hablaba al comunismo sin serlo, ello como consecuencia de que “la mitad de los argentinos eran comunistas o socialistas. La otra mitad ÉRAMOS de tendencia cristiana”.
Foto: Pts.org.ar
Ya en su mandato, aplicó adoctrinamiento en jóvenes y niños a través de libros que incitaban a saber más de él y su movimiento que tu propia vida. También mediante la materia de Cultura Ciudadana, la cual era utilizada como herramienta fundamental para hacer propaganda del gobierno.
Otro de los datos que no se pueden pasar por alto son la intervención de las universidades y la presencia de policía civil en las distintas facultades. Ello dejó un saldo del 70% en despidos y renuncias de docentes y profesores.
Dentro del marco de las persecuciones y ejecuciones a la oposición, se llevó a cabo el cierre de medios de comunicación no alineados a las Veinte Verdades Peronistas. Tras el mismo camino, se expropió a estaciones de radio, revistas y diarios -como La Prensa– a través de presiones. La Nación y Clarín pudieron mantenerse al margen.
Uno de los hechos más dolorosos dentro del Partido Laborista, con el Teniente como líder de tropa, ocurrió en 1950 como consecuencia de una huelga de los ferroviarios por reclamos salariales. El mismísimo Primer Trabajador no cumplió con lo pactado, despidió y encarceló a los subversivos que lideraban dicho movimiento.
Al siguiente año, comenzó una nueva huelga con el objeto ze lograr la liberación de los presos políticos, sin embargo se logró el detenimiento de 2000 trabajadores y el encarcelamiento de 300.
Quizás nos preguntemos como carajo llegó a distorcionarse tanto la historia o ¿Cómo nadie recuerda esas cosas?. La explicación es muy sencilla: La historia es escrita por quienes ganan.
El Proceso de Reorganización Nacional se vio detenido y de rodillas ante el grupo terrorista de Montoneros para, más tarde, entregarle el mandato a Néstor Kirchner y Cia. al grito de “ganamos los Monto. Desde allí partió la kada que tanto nos sacó y poco nos devolvió.
Historias carentes de desarrollo y credibilidad. Poco sustento para con la política de pobreza que cargaba la idea de una Argentina Cubanizada. Se adoctrinó con métodos idénticos a los de Perón, con la diferencia de un Peronismo Antiperonista y su bandera del pV.
El líder estuvo del lado de la Triple A, la cual los Rosados esconden con dos dedos arriba.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: