Anuncios

Entramados petroleros

YPF se encuentra en un buen momento tras la privatización de la misma en manos del Grupo Clarín y el actual gobierno de Cambiemos. Tras los negocios relucidos en la luz, desde la empresa salieron con los tapones de punta a confirmar sus intereses privados.
En la foto podemos ver a uno de los miembros del polémico Comité Ejecutivo, el actual encargado de la administración y finanzas de la empresa refinadora. Muy amigo de la anterior conducción liderada por Miguel Galuccio -mano derecha del accionista de Grupo Clarín y Techint, Mario Quintana-, fue el principal ideador de que la petrolera debía quedar en manos del Círculo Rojo.
Está más que claro la entrega del Estado al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, ya que hay nombres de su legado dentro de la cúpula que toma decisiones sobre YPF. Además, quedó en claro la venta de acciones obligada como consejo de Mauricio Macri y el laissez faire que ahora tiene la petrolera para ponerle el precio que se le antoje a las naftas –dos subas declaradas-.
Está más claro que el agua que YPF está siendo de la Corpo. El camino ya está allanado para que todo se dé tal cual está el plan, por más que salgan hasta las firmas y documentos a la luz.
El rumbo a la privatización está en su fase final y, por más oportunidades que haya para frenarlo, todo está muy avanzado. La Argentina está terminando de venderse, primero con el caso de la Fundación PAMI que busca privatizar a los jubilados y ahora la entrega plena de los combustibles al rubro de empresarios.
Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: