Anuncios

Cambiar futuro por pasado

YPF es manejada como una empresa petrolera privada. La refinadora de a poco se va asemejando a lo que los privados quieren, más allá de que Clarín es quién puertas adentro toma todas sus decisiones.
Sutilmente los medios alineados al gobierno de Cambiemos van informado que ”YPF da pérdidas”, por lo que es mejor dejarlo en manos del libre mercado, tanto de los precios como en su dejar hacer. A su vez, la idea de que la empresa debe cambiar ”futuro por pasado” ya se va asentando para pronto tomar la fatal tarea de que ese sueño empresarial se haga realidad.
Los distintos movimientos ya comenzaron a emerger lentamente para que ya nos acostumbremos a ello. Hace poco pudo verse en las manos del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que dio vía libre a dos subas de los precios de los combustibles.
Uno de los pesados nombres del polémico Comité Ejecutivo es el de Sebastián Mocorrea, quién se encarga de los asuntos corporativos, márketing y comunicación. Mano derecha de Carlos Alfonsín.
Este nombre que parece invisible, pero no lo es, es uno de los más pesados en tomar la trascendental decisión de la privatización total de YPF.
En su currículum se puede vislumbrar que estuvo a cargo de las relaciones institucionales en el Grupo Clarín, como así también en el Grupo Telefé. Además, durante 16 años se mantuvo al frente de la corporación IBM, mientras paralelamente ocupaba la presidencia de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas –ATA-.
Foto: Encuentroanualacde.com.ar
El fundador de Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento del mercado exterior, había afirmado en los medios que lucha por la ”confidencialidad de las grandes empresas”. Sin embargo, su tarea es difícil ante los polémicos movimientos en la administración petrolera.
Ante todo lo referido, queda más que claro la decisión del gobierno con YPF. Antes de todo lo sucedido, ya se había visto como en YPF, por orden expresa del Gobierno, se vendieron acciones en Metrogas.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: