Anuncios

No olvidar nunca más

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales se movilizaron en repudio al fallo de la Corte Suprema que se mostró polémicamente a favor del 2×1 a represores. Ahora, para limpiar su imagen debería realizarse esa aplicación al gobierno de Mauricio Macri para que se vaya antes de cumplir mandato.
Los manifestantes se concentraron frente al shopping Los Gallegos en aquella ocasión, donde se encuentran monumentos y plaquetas en homenaje a la memoria y verdad que incitan al NO olvido de los crímenes de lesa humanidad. La marcha se desplegó hasta el Tribunal Oral, bajo la consigna ”señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto”.
Alejandro Martínez, titular del Partido Obrero, junto a su compañera de lista Agustina Vaccaroni, se mostraron firmes en la marcha y expresaron que la muestra en contra por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es ”una truchada porque su política es la impunidad y amnistía. Están maniobrando e intentando de reacomodar, no nos engañan”.
A su vez, se hizo presente el Frente por el Derecho Humanos y la Dignidad de Mar del Plata, el cual expresó que la corte ignoró un fallo que se había anulado hacía ya 15 años. Y la representante de la agrupación, Estela Bassi, agregó: ”Ya hubo antecedentes cuando liberaron al genocida de Alejandro Guillermo Duret”.
En una Argentina liderada por CEOs se realiza la vista bastante gorda a tal punto de cerrar los ojos e intentar ocultar el pasado que se devoró más de 30 mil almas.

A %d blogueros les gusta esto: