Anuncios

Los medios del hambre

Dirigido por Jean-Philippe Tremblay, y estrenado en el año 2012, el documental ”Shadows of Liberty” -Sombras de Libertad- denuncia la desaparición total de la libertad que tienen los medios de comunicación y el gobierno de Estados Unidos. A su vez, se analiza el continuo deterioro de la veracidad de la información que recibe el público.
”Shadows of Liberty” hace una dura crítica del control mediático que se desarrolla en el país norteamericano dejando detrás al resto de los territorios azotados por el mismo fenómeno, cuando desde su título acota a una generalización. Se realiza ”una visión más fácil” al mirar hacia el otro sin fijarse en uno mismo.
A pesar de la mirada limitada se puede notar el exhaustivo trabajo de investigación, donde comunicadores y activistas de la talla de Dan Rather o Julian Assange hablan de las relaciones carnales entre los medios poderosos y la política.
Es interesante el abordaje que se toma de cómo se encubren a las empresas por el solo hecho del patrocinio, el negocio del dinero. Además, son importantes los informes que se muestran sobre la explotación y esclavización de seres humanos para fabricar zapatillas, y como también se muestra, mediante un reportaje de Gary Webs, la compra de millones de kilos de crack por parte de la CIA para PATROCINAR las guerras.
El documental es ”casi” un reflejo de lo que sucede en la Argentina con el Círculo Rojo -para evitar nombrar- y sus oscuros negocios para obtener el manejo de la información y utilizarla para fines propios. Si bien se indica que mediante ”Más Grande Mejor” como se compran las acciones de los diferentes comunicadores, en Argentina el enemigo de los X-Men prefirió lograr mediante amenazas la compra de papel prensa y aniquilar los competidores.
En conclusión, es un documental más que interesante que busca la reflexión del espectador tras la exposición del mecanismo de control solamente en los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: