Anuncios
La Tolerancia Zero del primer mundo

La Tolerancia del Primer Mundo

Estrenado en Cineteca Madrid el 27 de febrero de 2014 por Sara Gibbings en coproducción con CRTVE, Tolerancia Zero denuncia el exceso de violencia con el cual la policía aplica su sistema de seguridad en colegios de distintos países del mundo.
Este tipo de política se estableció por primera vez en el Imperio de los Estados Unidos en los ’80, como consecuencia de bajar las estadísticas negativas de muertes por las drogas y violencia entre las bandas juveniles. Sin embargo, el panorama empeoró tras las masacres ocurridas en Columbine y Newtown.
Este modelo se llevó a cabo también en distintas partes de Europa, véase en los casos como España e Israel. Su aplicación, según indica el flamante documental, trae consigo multas y detenciones por ”delitos” como faltar a clase, correr por los pasillos o no quitarse la gorra dentro de la institución.
Además, durante todo el film, se puede dilucidar las ”dos caras de la moneda” al mostrar un debate entre quienes defienden dicha política y quienes la rechazan rotundamente. Los que apoyan, aseguran que disuade a los acosadores, termina con la venta de drogas y evita ataques al colegio con armas de fuego. Mientras los detractores afirman que las sanciones y condenas impuestas por los policías tutores en se equiparan a las que se aplican a delitos criminales, lo que allana el camino a la cárcel.
A su vez, se muestra a medida que transcurre el documental, que si bien salva vidas al alejar a los jóvenes del lado criminar, también mejorando la experiencia de alumnos y profesores. Por el contrario, los que rechazan el sistema aseguran que se aplica de una manera más estricta a quienes se encuentran por debajo de la clase media baja.
Tolerancia Zero es un fiel reflejo de aquellas fallas que hay en el primer mundo, demostrando que a veces están atrasados bastante quienes dicen estar ”un paso más adelante”.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: