Anuncios

Dos subas de combustibles

Grupo Clarín comenzó el manejo de las petroleras tras la decisión del gobierno en darle el mando total y libre para que armen su Comité Ejecutivo y pongan precios a como se les dé la gana. El ex CEO de Telefónica, Miguel Ángel Gutiérrez, ya mantuvo charlas con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para determinar como serán las subas previstas para antes del próximo año. Se estima que sea una antes del 2018 y otra en febrero.
La entrega de mando a Clarín de las refinadoras dejó mucho más que dinero. El presidente de YPF habló con su amigo y conocido, Aranguren, para negociar dos subas en vez de una y se ha llegado a buen puerto, ya que el capo de la petrolera le prometió a Mauricio Macri realizar con su empresa, The Rohatyn Group, inversiones privadas. Un ida y vuelta de favores.
Foto: Iprofesional.com
A su vez, el ex Gerente Financiero del banco JP Morgan se encuentra en charlas con distintas empresas que desde hace tiempo son tentadas por Cambiemos para hacer llegar la tan ansiada ”lluvia de inversiones”. Recordemos que el hoy líder de la empresa petrolera ha tenido una flamante trayectoria dentro del libre comercio al haber integrado la Asociación de Empresas de Servicios Públicos de Argentina, la Fundación Cámara Española de Comercio y Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.
El magnate español no es ningún inútil y, contrario a las políticas del gobierno anterior, se bajará los pantalones ante lo que demande el exterior. En su momento afirmó que se debe ”asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-.
Así como se liberó el dólar, también pasará con la nafta que dependerá del billete mismo y la cotización del crudo. Se estima que antes de terminar el año se incremente un 6% el valor y llegado el mes febrero se incremente un 10% más.
Así, en el mes de octubre los productores aprovecharán para subir el precio de las ventas para que los costos sean mayores y caigan en las espaldas de los consumidores.
Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: