Anuncios

Estatuto de FATPREN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa declara en sus principios varios ítems, los cuales no son muy sostenibles a simple vista.
 
En el primero, donde se detalla que se debe capacitar a todos los trabajadores de prensa del país, parece ser favorable, sin embargo, ello es un trabajo que se le atribuye más a los institutos claramente capacitados para esa función.
A su vez, me parece polémico el defender y afirmar la vigencia de las instituciones, ya sean democráticas o republicanas y federales. La objetividad es un principio en el trabajo periodístico, no se debe corromper por el hecho de que deba defenderse o no algo, es empleo de la ética.
Además, el hecho de propender algo genera inclinación, una bajada de línea y la obligación a algo, como por ejemplo decir que si no tiene esta finalidad no se puede… El periodismo no se trata de hacer porque sí, se trata de la ética que marca el oficio en sí.
También puede notarse cierto autoritarismo a simple vista, la cual en sus últimos ítems, acordes a la declaración de principios, intenta tapar sus intereses. ¿Consideren convenientes? ¿Tengan finalidad?

 

Visto todo lo referido, a simple vista se nota cierta controversia  lo que indica que, como todo código o estatuto, dan cátedra de la objetividad sin seguirla al pie de la letra, cayendo en la trampa de la subjetividad.

A %d blogueros les gusta esto: