Anuncios

¿Sabés bien en que Argentina estás?

-Este Gobierno es de extrema derecha. Volvimos a los ’90. Esto ya lo vivimos. ¡Macri gato! ¡Macri! ¡Basura! ¡Vos sos la dictadura!

-¿Vos viviste los ’90 y la época de la Reorganización Nacional?
-No.
 
Muchos conocerán  o tendrán familiares que han vivido aquellas heridas nacionales, el proceso de Reorganización Nacional y el gobierno que nos llevó a la crisis del 2001. Da mucha tristeza charlar con personas que se ven indignadas con el actual modelo de gobierno -no tiene nada de malo estar en contra- y lo ponen a la par de otros estilos totalmente discrepantes.

En la actualidad, la oposición integrada por el Kirchnerismo y los partidos de Izquierda tildan al oficialismo de tener tendencias claras a la Extrema Derecha y el fascismo. Se podría negar rotundamente desde sus raices, pegándo un poco por el Peronismo que surgió desde los zapatos de Benito Amilcare Andrea Mussolini.

Foto: Konzapata.com

 

Para tachar como dictatorial a Cambiemos tendríamos que dejar de lado el hecho de la Libertad de Prensa, ya que podemos ver que, tanto desde el Grupo Clarín como Grupo Indalo, quién cuenta con una clara afinidad al anterior Modelo. Si bien es sabido que hay censura mediante los cortes de señal y llamados extraños con amenazas involucradas, también en la Era K hubo periodistas que han recibido agresiones por parte de manifestantes, claro caso sucedido a colegas de Periodismo Para Todos -programa emitido por Canal 13 y conducido por Jorge Lanata-.

Foto: Infogremiales.com.ar

¿Que Mauricio Macri hizo desaparecer a Santiago Maldonado en plena democracia? Primero, no hay pruebas concretas de que haya sido desaparición forzosa. Segundo, las estadísticas sepultan a los anteriores con 77 desapariciones involucradas rotundamente con nociones ideológicas.

 

Foto: Universocampo.com

Ahora bien, Cristina Fernández viuda de Kirchner tuvo un pasado que ella defendió al aludir que “era una joven militante”. Sin embargo, ni ella misma puede negar que fue integrante del movimiento político Montoneros, el cual jamás contó con el apoyo del general Juan Domingo Perón.
Si debemos marcar a nuestro país como siempre ha querido el Teniente General, se debe dejar en claro que, bajo las convicciones del Partido Laborista y Partido Justicialista, hay que caminar hacia la derecha. Para quienes marchan y utilizan las banderas con “símbolos peronistas”, solo les dejo en la mesa lo siguente: Triple A. Lo dejo hasta ahí.

Foto: Infobae.com

Sin profundizar mucho en la temática militar y tampoco intentar sacar el polvo a la época previa al período cívico-militar, con la recuperación de la democracia, podemos hablar de los ’90. Aquellas políticas que nos terminaron dando como resultado la crisis del 2001.

Foto: Infobae.com

39 personas muertas, entre ellos menores de edad. Represión policial para instaurar el estado de sitio, una locura que quizás jamás volvamos a vivir.
Una política devadualora que generó la explosión más devastadora del país. Política que fue progenitora de los que hoy están y estuvieron.
Cuando te dicen que esto es un gobierno facho, ultra-conservador, de extrema o gorila, piensa que te lo están diciendo quienes tienen intereses y aquellos que fueron parte de esa derecha, los que “lo vieron” al estar cerca. Mira imágenes y lee sobre aquellos que si son y fueron ultras.
Eso no quita los errores brutales que se están cometiendo, pero tampoco ignoremos donde estamos parados.

A %d blogueros les gusta esto: