Anuncios

No finjas sorpresa Sampa

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, está con la asignatura de matemáticas tras la igualdad con Venezuela, y con solamente dos fechas por delante, que le refleja actualmente la quinta colocación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia en 2018. Tanto el cuerpo técnico los jugadores, saben perfectamente que no hay margen para el error y deben obtener por lo menos cuatro puntos para aspirar a un cupo mundialista.
Se pidió un líder nuevo, para ello llegó Sampaoli y compañía. Se pidió recambio, convocaron caras nuevas y, a su vez, del ámbito local. Sin embargo, las ecuaciones dan similares resultados a los que se venían obteniendo.
Antes que nada, hay que dejar en claro que, con pocos encuentros, no puede pedirse un lavado de cara. El tiempo no apremia y es fundamental en cualquier tipo de proceso. Tampoco hay que dejar a un costado que el seleccionado Albiceleste no lo tiene obligatoriamente.
Los números, en concreto, indican que de darse los resultados en las próximas jornadas –derrotas de Chile y Paraguay, más una victoria de los dirigidos por Sampaoli-, el repechaje ya estaría asegurado y solo necesitaría un empate ante el conjunto Guaraní para alcanzar la plaza.
Ahora, debe quedar más que claro: Ante la oportunidad de dar un paso en falso en cualquiera de los partidos que quedan, es posible quedar afuera.
Quedan diez días para la presentación de la lista de convocados. Según los medios, todo indica que habría más renovación y algunas vueltas, entre ellas estaría la del delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín.
Ante todo lo referido, solo se puede confirmar un mal panorama similar al de las Eliminatorias 2010, donde el rival era el mismo para mantenerse con vida aún. Pero no se puede especular. Es la hora de la prueba de fuego, la cual Sampa sabía que sucedería.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: