Anuncios
Periodismo

Periodismo

El periodismo puede verse como aquella profesión en la cual se recopila, elabora y difunde información actual de interés público, como también el conjunto de herramientas necesarias para poder ser periodista. El mismo cuenta con diferentes canales para realizar dicha difusión como lo son el gráfico, radial, digital y televisivo.
A la hora de marcar impacto es imposible no decir que la importancia recae sobre la televisión como consecuencia de lo audiovisual. Sin embargo, tener todas las cualidades no hacen la perfección, pero si da ventajas.
El periodismo es una base amplia para explicarlo en una sola entrada de blog. Por ende, hay que dividirlo -otra tarea difícil- y he decidido hacerlo bajo la subordinada del país que habitamos.
Si bien recibe reconocimientos y gratificaciones debido a nuestro estilo de redacción que alimentó escritores, también nutrió mediante la gráfica a destacados humoristas y dibujantes. Sin embargo, en asta de cuarto poder, también bajo de la copa del árbol a cuanto Presidente de la Nación pudo y generó grietas en la sociedad.
La subjetividad y el continuo asedio de las distintas empresas para poder manejar la comunicación han dado un golpe de odio en un país que hoy se divide. La manipulación de la información generó la desinformación y el mal conocimiento de datos.
Los medios y el poder van de la mano, por lo que debemos dar gracias a Juan Domingo Perón por abrirles la puerta en Argentina. NO tenemos que buscar culpables, ni enojarnos con nadie porque cada mandatario que se sentó en el Sillón de Rivadavia tuvo que poner un cojín a su lado para que directores de la comunicación pudieran hacerse un lugar.
Desde favores como el de Papel Prensa S. A., hasta disputas feroces como el de los K ante el oligopolio del Grupo Clarín. Algo a favor del Kirchnerismo, la ruptura que generó la expresidente, Cristina Fernández viuda de Kirchner, funcionó un poco para desestabilizar y dar una pelea QUIZÁS más pareja ante semejante ente comunicativo.
Esta estructura de los medios, tanto opositores como oficialistas, nos deja un mapa con bastante riqueza informativa y muy mala desde lo empleado a la difusión. Datos reales hay, pero las omisiones desinforman y hasta puede hablarse del mal periodismo.
Ello no quiere indicar o afirmar que sea mala la labor del periodista, quién cumple como trabajador de la persona que le da de comer. Pensemos que hay necesidades básicas detrás del micrófono o la máquina de escribir.
Los culpables serían los funcionarios por pactar con los demonios y las mismas empresas privadas a las que se le abren las piernas.
En síntesis, quizás me doy cuenta en este momento que tampoco puedo hablar de militancia, sino más bien de un negocio por conveniencias.
Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: