Anuncios

YPF es de Clarín

La reorganización de YPF trajo consigo a un polémico Comité Ejecutivo liderado por el mejor amigo del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el Presidente de la empresa petrolera Miguel Gutiérrez. Cabe subrayar que este último lunes renunció Ricardo Darré como CEO debido a discrepancias con el actual gobierno -otro más para la gran lista-.

Hay que recordar que hace dos semanas, además del anuncio de reestructuración de la empresa, se afirmó la decisión de Cambiemos de darle total libertad a las empresas refinadoras para fijar los precios de naftas y gasoil a partir del próximo año. Típicos movimientos que, a parte de los que se anunciarán a continuación, no salieron en los medios del Grupo Clarín.
La petrolera decide dar el gran paso de conformar un polémico Comité Ejecutivo de seis miembros para tomar las directivas de la empresa. La misma suprimió el cargo de CEO.
El primer nombre es Carlos Alfonsín, quién ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformaciones. El mismo fue titular durante muchos años en distintos grupos, destacando Clarín y Telefé.
El siguiente en la lista es Sebastián Mocorrea, actual vicepresidente de asuntos Corporativos, Comunicación y Márketing, quién por bastante tiempo fue director de IBM, Clarín y Telefé. A su vez, mano derecha de Alfonsín.
Después está un viejo conocido, Daniel González. Este se hará cargo de la administración y finanzas, ya que conoce del tema. ¿Por? Muy fácil. Es gran amigo del ex Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, que tiene una genial relación con Mario Quintana, accionista de Grupo Clarín y Techint.
La plantilla continúa con el vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne, que fue por años titular del banco JP Morgan y Rohatyn Group. Dichas firmas son las que pretende Mauricio Macri traer al país para que inviertan.
El equipo se completa con los titulares de Upstream, Pablo Bizzotto, y Downstream, Santiago Martínez Tanoira, quienes no son ningunos desconocidos. El primero también tiene amistades con el PRO, el ministro Aranguren. Mientras el segundo, durante años estuvo al frente de Repsol España.
Dicha empresa tuvo en sus manos a YPF con el 97,81% de las acciones entre 1999 y 2012.
Se esperaron especialistas para poder llevar al frente a la empresa, pero se decidió por amigos al gobierno del máximo mandatario. A su vez, también de Clarín, por lo que ya sabemos a donde irán dirigidas las decisiones de las petroleras.
Entradas creadas 217

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: