Anuncios

Ruta a la cárcel

El socio de la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández, ha sido nuevamente involucrado en el caso de la Ruta del Dinero K. Según el juez Casanello, él junto a sus hijos y los demás imputados formaron “una banda dedicada al lavado de dinero”.
Los 12 años K fueron los mejores en cuanto a lo social y económico –en materia de ingresos-, y nefasto en cuanto a egresos se refiere. La dirección de las fugas indican el bolsillo de CFK, quién ha hecho maniobras con su banda por 60 millones de dólares.
¿Hubo defraudación al Estado? Por supuesto que . No solo en números y la desaparición forzada de billetes, sino también por la asignación irregular de la obra pública -vease los 52 contratos valuados en 46 mil millones de pesos– que ni siquiera se han terminado o comenzado.
¿Son socios? Por si no ha quedado claro, en el expediente dictado por el juez Julián Ercolini, se ha procesado a Cristina Fernández y Báez por asociación ilícta, a lo que el empresario se encue tra entre rejas hace 15 meses.
Tortuga, haciéndole honor a su apodo, afirmó que quiere evitar “acusaciones contradictorias” en un futuro juicio oral, por lo que su equipo de fiscales de Ciudad Gótica, Gerardo Batman Policita e Ignacio Robin Mahiques, se tomen el tiempo de darle el trato que se merece a la imputación de La Jefa en el marco de la maniobra general.
A su vez, “Aunque usted no lo crea”, han tenido en cuenta el dinero negro que fue bien ocultado en Suiza. El empresario K había sido procesado por “expatriación del dinero sucio y su reingreso al país”. A ello se encontraba agregado el incremento de su patrimonio en dicho período, ostentando en su poder alrededor de 420 propiedades.
La justicia militante está acorralada y tiene sus tiempos. Las marionetas están bien rayadas y su líder tiene las horas contadas.

A %d blogueros les gusta esto: