Anuncios

Llamado al acto K

Primero una mala campaña en las PASO y ahora la citación a indagatoria en la causa Hotesur. Así es como por ahora se le va marcando el final al Kirchnerismo, el
cual aún no sabe como reinventarse.
La líder de Unión Ciudadana fue citada indagatoria por el juez federal Julián Ercolini para noviembre y, a su vez, decidió dictarle la inhibición general de bienes. Ello le impide cualquier movimiento del ámbito comercial y, según el medio K Página 12, este movimiento es orden de Cambiemos por miedo a la victoria de CFK en las elecciones de octubre, obviamente es una idiotez.
Está claro que la ex Presidente de la Nación junto con sus hijos, Lázaro Báez y demás imputados, conformaron un “circuito económico basado en la actividad hotelera” por el cual el grupo de empresas K (propiedad del socio de Cris) contratistas de obra públicaredirigía el dinero recibido para el pago de supuestos contratos de alquiler y consultorías hacia la firma Valle Mitre, gerenciadora de los hoteles Alto Calafate (Hotesur) y Las Dunas, adquiridos por la familia Kirchner en 2008″.
La defensa de Cristina Fernández planteó -obviamente- que “todas las operaciones se hicieron con contratos, que se pueden rastrear en el sistema bancario y que no existió incompatibilidad en alquilarle a Báez”. A pesar de la irregularidad en la misma, la oposición se muestra aferrada a esta campana, ya sin sonido obviamente.
Cabe subrayar que fuera de la provincia de Santa Cruz, Báez no consiguió contratos y ello no le quita la etiqueta de asociación ilícita.
Desde la oposición quieren plantear que la adquisición de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas por parte de los Kirchner tiene relación con la posibilidad de desarrollar actividad turística en un momento de explosión en la zona de El Calafate. Solo queda decir que es ridículo hasta intentar analizarlo.
Los medios kirchneristas dicen que “armar semejante estructura para una coima que cercana al 5 por ciento no tendría demasiado sentido”.
La indagatoria de CFK está prevista para el 9 de noviembre. Los días 13 y 15 les toca a sus hijos, mientras que Lázaro Báez y su hijo Martín deberán presentarse a fin de ese mes. La pregunta es si hará otro acto político o hablará de una vez.
Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: