Anuncios

Cambiemos

Culminaron las elecciones oficialmente en todo el territorio “argentino” y más de uno se llevo dos o tres sensaciones raras. Por donde se lo analice, se desprenden varias aristas y hasta sería imposible darle un análisis coherente a lo que sucedió.

¿Por qué digo territorio argentino con comillas en la nacionalidad? ¿Cuáles serían las sensaciones? Desde un punto de partida honesto, los partidos políticos se han transformado en equipos de fútbol con sus hinchadas respectivas -o barra bravas en puntuales casos de fanatismo, a tal punto de llegar al hooliganismo-.
Se deja las propuestas electorales de lado y se llama a la pasión por los colores, una total locura. Ya no se le habla a la población, mucho menos se le exige a los líderes que “digan lo que van a hacer si fueran…”, mas bien se le da discurso a un clan de subditos y trolls.
Ya no importa lo cínico, el mensaje y la Argentina, pero si se alienta a polarizar cada vez más la grieta. Los culpables no son los cerdos de los políticos, sino nosotros que les damos votos y poder para que se alimenten.
No es un país, tampoco “Argen” y “Tina“, pero si podemos llamarnos territorio como consecuencia de que nuestra constitución y acciones nos eclipsan bajo el manto de la “democracia“. Hoy, aunque no lo parezca, tenemos un Presidente de la Nación.
Las elecciones legislativas demostraron ser un fiel reflejo de lo que nos hemos hecho a nosotros mismos. Muy lejos de los resultados plasmados con o sin cifras claras y transparentes, se dejó en exposición al fanatismo, acompañado del “así es” de los políticos y han sepultado los últimos rasgos de la democracia.
Estamos condenados a votar mal y dejar en remojo a nuestra bandera en un balde con agua estancada. Todo puede revertirse con la gran decisión de cambiar en serio y con resultados factibles.
Lo abstracto se ha convertido en la palabra de este gobierno bajo los conceptos de amor y unión. Antes te mostraban algo semiconcreto por lo menos, sin embargo no es suficiente… Cambiemos.

Entradas creadas 220

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: